aridiana.banos@eluniversal.com.mx

En Imagen Televisión sólo tenían dos caminos a seguir: darle al público lo que pide o arriesgarse y darle cosas nuevas, así que decidieron hacer esto último y traer una producción que ha tenido éxito en países como Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Polonia, se trata de "Moisés y los 10 mandamientos", que comenzará a transmitirse este 12 de diciembre a las 19:00 horas.

Adriana Ibañez, consejera de contenido y programación para Imagen Televisión, explicó que desde hace dos años que comenzaron a trabajar con los posibles contenidos de esta televisora, se toparon con una serie de programas basados en historias de la Biblia.

“Sabíamos que teníamos en las manos un productor épico pero al mismo tiempo traía esas realidades cotidianas que a la gente tanto le gustan y decidimos apostarle, valió la pena”.

Fue así que comenzaron a transmitir primero José de Egipto, la cual en unos días dará paso a Moisés y los 10 mandamientos. “Encontramos un hilo de esperanza en historias épicas, no religiosas, con dramaturgia. La producimos es en Brasil en un sitio de 240 mil metros cuadrados y en el desierto de Atacama en Chile. Es muy difícil hacer una historia bíblica que sea interesante, pero cuando se le añade amor, pasión y venganza se logra un culebrón”, explicó Delmar Andrade, director de Récord TV y productor de la serie.

Para realizar la adaptación de la historia del pueblo hebreo, se necesitó de la colaboración de 20 escritores, quienes se encargaron de recrear las partes conocidas de este pasaje y crear aquellas que no se conocen, siempre cuidando el contexto histórico.

Si bien la temática que domina en este momento es el narcotráfico, el objetivo de una serie como esta es atender a todo el público. “No tenemos nada en contra de las series de narcos pero hay público en todo el mundo que está buscando un hilo de esperanza y las historias bíblicas nos hacen pensar un poco más”, declaró Andrade.

La serie consta de 150 capítulos, en los que se toma la historia de Moisés como un pretexto para contar la del pueblo hebreo y su camino a la tierra prometida y a la libertad.

Aurelio Valcárcel, director de producción de ficción y entretenimiento de Imagen Televisión, señaló que la idea de incluir estos contenidos, es que la audiencia tenga variedad de donde escoger, también reveló que ya hay pláticas con Récord TV para realizar una coproducción para México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses