cesar.huerta@eluniversal.com.mx

A sus 32 años de vida artística, Lola la Trailera se convertirá en serie animada para Internet. Rosa Gloria Chagoyán, quien da vida al personaje de acción desde 1984 y Rolando Fernández, esposo y productor cinematográfico, revelaron que sería en la segunda mitad del próximo año, cuando estaría en la red.

“Son las caricaturas de Lola y estamos trabajando en eso, nuestro hijo Emilio es el que va viendo todo”, indicó Fernández, en entrevista.

En su momento, la chica de acción llegó al mundo editorial a través de un cómic con sus aventuras.

“Los sacamos durante muchos años y la verdad se ve increíble, ¡porque siempre te mejoran (físicamente)!”, bromeó la actriz.

Lola la Trailera fue soporte de tres largometrajes en la década de los 80 y luego formó parte del unitario Central de abasto y un cameo en la taquillera No se aceptan devoluciones.

Chagoyán luego se transformó en La guerrera vengadora, que generó dos títulos y en Juana la Cubana.

“Ya son más de 30 años, se dice fácil, pero la gente la sigue queriendo”, comenta la también cantante.

Hace unos meses la cadena Telemundo copió las características del personaje y produjo Eva la Trailera, protagonizada por Edith González.

La empresa de Chagoyán y Fernández interpusieron una demanda por plagio, ahora en proceso.

“Viene muy bien, ya diremos después”, dice el empresario.

Contra Trump. Por ahora Rosa Gloria se encuentra promoviendo su nuevo álbum conformado por boleros, que espera poner a la venta física el próximo año.

Así que durante 2017 proyecta emprender una gira por diversos estados de la Unión Americana como California, Carolina del Norte, Washington, Nueva York y Chicago, ciudad en donde habitualmente se presenta.

Pero le preocupa que gane Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien en varias ocasiones ha criticado a los mexicanos radicados en ese país.

Las elecciones se realizarán mañana, siendo su favorita la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton.

“Mando una vibra para que sea lo mejor para México, creo que Hillary es la mejor opción para nosotros.

“México y Estados Unidos tienen una relación muy estrecha y debemos estar bien; sí me da miedo que regresen a toda esa gente, por algo se fueron y allá hacen los trabajos más pesados, ganan el sueldo más pequeño y ponen la vida para construir una casita en su pueblo”.

Google News

Noticias según tus intereses