“Yo creo que en todas las novelas siempre está envuelto el tema de las drogas y del narco porque es parte de nuestra problemática social diaria”, comentó en entrevista el actor Antonio Gaona quien da vida a “Emiliano” en la serie de Tv Azteca “Rosario Tijeras”, misma que acaba de terminar grabaciones el fin de semana pasado.

“La serie no trata de cómo se desarrolla la mujer en el narco, no es El señor de los cielos, no, esta serie se trata de cómo una mujer toma las peores decisiones, de cómo dos hombres toman las peores decisiones al conocer a esta mujer".

Gaona platicó a EL UNIVERSAL que “vivímos en un tiempo en que las historias deben aportar, no digo educar porque la tele no educa pero si tú le dedicas una hora diaria a ver la tele, algo en ti va a cambiar como si le dedicas una hora a leer un libro. Acercar a la gente a una realidad, a ponerlos de frente con el espejo aunque a veces no les guste puede crear conciencia de algún tipo".

Para el también actor de “Paramédicos” el generar nuevas polémicas y presentar diferentes visiones de una realidad social al espectador “va a hacer que también crezcamos a nivel pantalla, que dejemos de contarnos las historias que no nos llevan ni siquiera a tener un ápice de pensamiento social, esas historias que nada más nos entretienen sin que nos aporten nada”.

De acuerdo con el actor, son justamente estas teleseries las que llevan a las personas a una especie de confrontamiento, al ponerles “un poquito más de frente lo que realmente estamos viviendo, como es Rosario Tijeras, como es Paramédicos, que son series que te confrontan y que te acercan a la realidad”.

Con respecto a los diversos medios en los que en la actualidad puede desarrollar su trabajo como actor comentó: “está increíble que ahora tengamos tantas plataformas y haya tantos medios donde podamos expresar nuestro trabajo porque así donde seamos censurados habrá otros medios donde sí podamos salir. Creo que está padrísimo que los actores tengamos tantas fuentes de trabajo como ahorita hay con todas estas plataformas, estas series, estas nuevas cosas que están surgiendo todos los días”.

En cuanto a sus siguientes trabajos, Gaona adelantó que será en marzo de 2017 cuando comiencen la filmación de la tercera temporada de Paramédicos misma que podría estrenarse a mediados de año; otro de sus proyectos es la participación en la cinta de Kuno Becker “El día del temblor”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses