erika.monroy@eluniversal.com.mx

Después de estar tres años juntos, los integrantes de CD9 se convertirán en rivales. “Siempre somos un equipo, siempre que vamos a una premiación estamos juntos pero ahora seremos rivales y cada quien hará un performance”, dice Alan Navarro.

Para tranquilidad de las coders (nombre con el que se conoce a las fanáticas de la boy band mexicana) la separación de la banda será sólo por una noche. Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque se enfrentarán unos a otros en una batalla en donde tendrán que demostrar los buenos bailarines o improvisadores que son.

La pelea será en el escenario de Lip Sync México, en el episodio que se transmite hoy por Comedy Central y mañana por Azteca 7, ambos a las 22:00 horas y los cinco están preparados para ver sus amigos como rivales.

“Muchos dirán que como pasamos todo el tiempo juntos sabemos qué hará el uno y otro, pero no, no sabemos nada”, dice Alonso Villalpando. Sin embargo, la convivencia diaria sí les da la oportunidad de saber en qué cosas cojean o son muy buenos.

Entonces comienzan a decir los atributos de cada uno de ellos. Que si uno sabe mover la cadera sin ningún tipo de empacho o que si el otro sabe como improvisar en los momento de tensión o errores.

Alan interpretará “La ingrata” de Café Tacvba; Jos hará lo suyo con “7 years” de Lukas Graham; Freddy hará su show con “TBC” de Ragazzi; Alonso con “Bad day” de Daniel Powter y Bryan con “Dime Ven” de Motel.

Sin embargo, será con las canciones de Bob Seger, Robin Thicke, SIA, Olivia Newton John y Michael Sembello que tendrán que mostrar sus dotes histriónicas y en un de esas hasta usar tacón de aguja.

A pesar de ser expertos en coreografías y estar en el escenario, esta será la primera vez que lo harán en solitario. Será como si les faltara su otra mitad, pero como la competencia es reñida no tienen espacio para los sentimentalismos.

De esta forma cada uno tiene su camerino, cada uno ensaya sus pasos, se prueban vestuario y pasan a hacer sus sesiones de fotos. Por eso no es gratuito que les tome unos 45 minutos a cada uno para la cuestión del maquillaje y el peinado.

Aunque parezca lo contrario eso del peinado y los copetes que usan no son nada sencillos de conseguir. Ellos bromean pero saben que son guapos y talentosos, así que no hay mucho de qué preocuparse.

La responsabilidad de las redes. En los últimos tres años la vida de los jóvenes veinteañeros se ha envuelto entre giras, presentaciones y gritos de sus fans que enloquecen cada que los ven. A pesar de su edad los cinco integrantes están conscientes de la influencia que tienen en sus seguidores.

“Por ejemplo, cuando comenzamos con lo del copete, ya todos comenzaron a peinarse igual, o ahora que me lo teñí de güero también ya hay quien anda así”, explica Alan Navarro.

De esta forma siempre buscan ser activos en las redes sociales y ser lo más responsables en ellas. “Sabemos de todo el apoyo que tenemos ahí y siempre somos auténticos con todos, así que sabemos que ellos tomarán de la mejor forma lo que decimos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses