La actriz Estela Cano se sumó a la lucha en pro de la prevención del cáncer de mama en el capítulo de "Lo que callamos las mujeres" que será transmitido este miércoles, titulado "La lucha eres tú", una historia que además a ella la hizo replantearse cómo es manejada esta enfermedad en la sociedad e incluso ella misma.

"Platicando con mis compañeros decíamos que todo el mundo cae en el mismo lugar que es que no te haces exámenes de salud por miedo, en realidad el programa lo hicimos pensando que es mucho mejor prevenir.

"Yo nunca me he hecho una masatografía porque me dijeron que es después de los 35 pero si me hago estudios generalmente", compartió la actriz en entrevista con EL UNIVERSAL.

En el capítulo "Estela da vida a Susana", una mujer que ha perdido a su madre por culpa de esta enfermedad. En su vida actual Susana evita ir a la tumba de su madre y hablar con su padre, sin embargo, un días escucha una plática de dos mujeres sobre "unas bolitas" que una de ellas detectó en su pecho y que le dice su amiga, es solamente grasa, ahí ella interviene y comienza a afrontar las cosas que ha evitado tras la muerte de su mamá.

"Yo creo que le hace mucha falta la figura materna, más sabiendo que se fue por una enfermedad que no se detectó a tiempo y al final -hace dos años se murió su mamá-ella tiene muchísima culpa porque ponía el trabajo antes que acompañar a tu mamá al doctor o ya se le había pasado la cita o empezaba a minimizar lo que decía su mamá, que le dolía, es minimizar el problema. Yo creo que justo Susana ve en Carmela esta situación que tuvo con la mamá y que no le dio la importancia, ve en Carmela esa figura materna y tiene la oportunidad de hacer lo que no hizo con su mamá, de decirle que es necesario hacerse los exámenes y que los doctores son los que tienen que dictaminar".

La actriz también se dijo contenta que hayan programas en la televisión que abordan de manera seria las problemáticas de la sociedad como Lo que callamos las mujeres, aunque reconoció que durante mucho tiempo se hicieron demasiadas repeticiones del formato.

"La verdad como actriz si te puedo decir que en un tiempo por emitieron mucho programas que ya habían pasado pero ahora empieza una nueva ola de programas que para mí que ya tuve la oportunidad de grabar me parece que es diferente, las historias están abordadas mucho más real"

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses