cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Una justiciera se apoderará de la televisión abierta. Se trata de la versión mexicana de Rosario Tijeras, que muestra la apertura que se ha brindado a historias que dejan de ser color rosa ya que es el contenido que el público pide.

La actriz encargada de darle vida a Rosario es Bárbara de Regil, en un reparto que incluye a Christian Vázquez, Luis Alberti, José María de Tavira y Antonio Gaona.

“Benjamín (Salinas, presidente de TV Azteca) lo dijo: ‘va a cambiar todo’ y empezó muy bien. Estoy haciendo una Rosario a partir de Bárbara del Regil y no de nadie más. Es más real que una novela porque éstas son como una fantasía, yo no he hecho nada que no pudiera pasar en la vida real pero sí he actuado en proyectos en donde todo lo que hago no pasa. Eso me gusta más que ver una niña que tiene un hombre de diablo, se enamora de un viejito y algo que no sucede”, explicó durante un descanso en las grabaciones.

Luis Alberti, quien da vida a Brandon (hermano de Rosario), afirma que el criterio de contenidos es cada vez más abierto como el inicio de algo más grande a raíz de las narcoseries.

La historia, que se estrenará en Azteca 13 en noviembre, incluye sicarios que se muestran con una mirada más profunda e incluso un contenido erótico tal como se ha explorado en los productos que el mexicano consume.

“Los personajes ilógicos de los 80 ya no se creen. No se trata de que seamos crudos o explícitos sino tiene qué ver con los planteamientos de las personas, que no solamente somos narcotraficantes, rateros, asesinos, amas de casa o chavas pobres que se casan con un rico, hay mentes brillantes en los mexicanos de lo que podríamos hablar”.

Rosario no mata a las personas por venganza, sino como un castigo. Bárbara del Regil tiene claro que si fuera una mujer vengativa caería hasta mal, pero cuando hace las cosas por justicia porque matar a niñas de 16 años está mal, entonces la situación cambia.

“Una mujer que le ha pasado lo peor en su vida y que se hace sumisa se tira al piso y llora pues es una víctima y va a sufrir toda su vida, pero en este caso Rosario es una mujer que la pasa muy mal y se hace fuerte, le pierde el miedo a la muerte porque le empiezan a matar a la gente que ama. Al final pierde un poco el control, pero antes hace justicia”, detalla.

Por ello impregnó pedazos de su propia personalidad a su personaje. Ambas son fuertes y decididas, no se andan con rodeos.

“Hay escenas en donde Rosario es berrinchuda, tiene dos novios pero no sabe por qué, ama a los dos y Bárbara no es así, ella marca una diferencia. De chiquita Rosario tiene miedos y ves cómo se le van quitando; yo he puesto cosas que tengo porque Rosario de repente tiene cosas que me gustan y le meto más fuerza”.

Continuamente habrá un triángulo de amistad entre ella, su hermano y su mejor amigo Fierro, interpretado por Christian Vázquez, quien además es el eterno enamorado de Rosario.

“Las locaciones han sido en una bodega de Iztapalapa o el Cerro del Chiquihuite. Uno es la voz del barrio y las locaciones me aportaron mucho. Fue enriquecedor porque jugaba con los elementos a mi disposición y además se me daba libertad”.

Tanto Vázquez como Alberti tomaron como preparación clases de motos y manejos de armas, aunque también cuentan con stunts y un coordinador de acción para evitar accidentes que ya han sucedido como golpes, caídas o una explosión de unos lentes.

“Estos personajes bajo las circunstancias en las que están buscan oportunidades y salen adelante, el mérito es que cualquier ser humano puede hacer lo mejor posible para salir de donde está. No es que quieran ser malos, ahí les tocó vivir”, consideró Vázquez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses