cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Jean Cristophe Berjon considera que la película Potosí, a estrenar la semana próxima en cines mexicanos, es fallida, pero con varias cosas interesantes.

Lo dice a un metro de Arcelia Ramírez, actriz en la historia, quien lo escucha atenta.

“¡Ten cuidado!”, bromea al oír las palabras.

Berjon es crítico y conductor de Mi cine, tu cine, programa que estrena Canal Once el próximo jueves, en donde junto con otros tres críticos, dará su opinión acerca de la oferta cinematográfica de la semana.

Y Arcelia funge como co productora del mismo.

Potosí, un drama sobre las consecuencias de la delincuencia y violencia intrafamiliar, será una de las que se hablará en el programa inaugural.

“Lo importante es que seamos claros, no entra en consideración sólo apoyar; si empezamos con trampas no se puede llegar a algo”, señala Berjon.

Quien ha sido delegado por el Festival de Cannes y hoy es asesor internacional en el de Morelia, establece:

“Vamos a intercambiar puntos de vista con una generación que no es la misma (los demás son menores de 30 años), sus referencias no son las mías, juntos establecer un diálogo y a través de redes sociales saber qué dicen los espectadores, si van a contra o favor de la opinión”.

Arcelia (Así es la vida y Cilantro y perejil) se sumó cuando Berjon le platicó la idea.

“Tengo un respeto profundo por esa misión (críticos) que es la interlocución de lo que se hace con la visión de un experto que va a señalar cosas, desmenuzar el trabajo de uno; muchas veces lo he usado, necesitado, pero sí, a veces los críticos se ponen al centro del asunto y aquí no se van a poner por encima de la película”, asegura la actriz.

Mi cine, tu cine tendrá semanalmente un invitado, así como un caricaturista que plasmará con humor el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses