erika.monroy@eluniversal.com.mx

Évelyne Brochu regresará para la quinta temporada de Orphan Black. No puede decir y no dirá más, sobre todo porque se supone que su personaje está “muerto”. Pero como buena producción de televisión todo puede pasar.

“Es que no puedo hablar de nada de eso, de verdad”, dice apenada la actriz. La serie le dio el domingo pasado su primer premio Emmy a su compañera de escena Tatiana Maslany y llegará a su fin en la siguiente temporada.

De lo que sí habla la canadiense es de la segunda temporada de X-Company, que se estrena hoy a las 23:00 horas por History Channel. La serie está basada en un grupo de espías canadienses.

“Nos inspiramos en hechos y gente real, leímos muchas biografías y sobre todo historias de personas que no aparecen en los libros pero que fueron muy importantes”, dijo la actriz.

La producción muestra los desafíos de un grupo de cinco jóvenes espías aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Esta vez la historia de los protagonistas comienza en suelo francés durante la ocupación alemana, pero ahora el equipo cuenta con dos hombres menos, en medio de grandes riesgos e imposibilitados de comunicarse con el Campamento X.

Mark Ellis y Stephanie Morgenstern, productores de la serie, aseguran que esta temporada tiene un tono más oscuro debido a que están más inmersos en la guerra. “Los espías son perseguidos por lo que han visto, por lo que han aprendido y, tal vez lo peor de todo, por lo que han tenido que hacer con sus propias manos. Lo correcto y lo incorrecto son ahora mucho más difíciles de distinguir”, expresaron vía telefónica. La producción está filmada en Budapest y uno de los retos es mantener la veracidad de la historia.

Google News

Noticias según tus intereses