Bautizada como La Bodoquito por Carmen Salinas en la telenovela María Mercedes, en 1992, María Dolores Salomón murió por un paro respiratorio a la edad de 63 años. La noticia, que fue dada a conocer por la misma Salinas a través de su cuenta de Twitter, se convirtió en pocos minutos en trending topic.

La carrera de Salomón fue amplia y variada, iniciando en los 90 en la novela Alcanzar una estrella, para después participar en otros proyectos de la pantalla chica como Muchachitas, Acapulco cuerpo y alma, La Dueña y El Diario de Daniela, por mencionar algunos.

Hace unos años la comediante tuvo una drástica pérdida de peso al seguir una dieta rigurosa. De su vida personal también se supo que sobrellevó el cáncer padecido por su marido y que apoyó a sus hijos en sus proyectos. Tal fue el caso de su hija Gaby, quien de ser abogada, lanzó su carrera como cantante de cumbia apoyada por ella, así como a su hijo Rafael, a quien la vena artística le llegó por el lado de la música religiosa.

Dentro de los múltiples proyectos en los que participó están Muévete, Vida TV y más recientemente la novela Por siempre mi amor. La actriz siempre fue abierta respecto a su pasado, revelando historias como en la que afirmaba que pese a no contar con el apoyo de su padre, su mamá la llevaba de niña a radiodifusoras para hacer realidad su sueño en los escenarios.

Pese a que hasta este momento sólo se ha dado a conocer que "La Bodoquito" falleció en el Hospital 20 de Noviembre durante esta tarde, se espera que más tarde sea velada en la funeraria Gayosso.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses