janet.merida@eluniversal.com.mx

El narcotráfico, la corrupción y la impunidad no serán temas que brillen en La Candidata, la nueva telenovela de Giselle González y que protagonizará Silvia Navarro.

Según la productora, el Canal de las Estrellas no es la plataforma correcta para hacer un programa con ese tipo de temas. “Pero desde un punto internacional, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico, todos son temas que se han visto en cualquier parte del mundo, pero no es el momento, no es la plataforma para tocar un tema tan importante de manera local. Esto no se trata de un activismo político”, explicó.

De esta forma, la producción contará la historia de una mujer que no sólo será una candidata, también podría ser presidenta de un país.

El equipo literario, dijo González, ha buscado la forma para que la historia no sea una comparación de lo que sucede en la vida real.

“No queremos que nos empiecen a comparar con lo que es una pareja presidencial de aquí, porque no tenemos esa referencia, aquí lo importante es aclarar que estamos contando una historia y que no está basada en ninguna persona”, aclaró.

Sin embargo, comentó que la historia está inmersa en el mundo de la política y que por ende habrá personas envidibales y otras que no, pero que no habrá refrencias a hechos recientes en la vida de la política nacional.

Durante la presentación de la producción que estrenará a finales del último trimeste del año, actores y equipo de producción dieron inicio a las grabaciones del programa que estará en el horario estelar.

Una más con gente del Ajusco. Este año Televisa le ha abierto la puertas a una decena de actores que estuvieron por mucho tiempo en TV Azteca. Desde la llegada de Carlos Rivera, pasando por Andrés Palacios y hasta Yuridia, los actores y cantantes de la televisora de enfrente están encontrando hogar en Televisa en sus distintos espacios.

Y está por cumplirse un año desde que TV Azteca decidió parar la producción de telenovelas, lo que provocó que muchos actores se quedaran varados sin producciones en las que trabajar.

Para esta ocasión, la producción de González da la bienvenida al regreso de actores como Rafael Sánchez Navarro, Ari Telch y Verónica Langer.

Incluso se está considerado que Víctor García pueda ser el compañero protagonista de Silvia Navarro.

“Me alegra que por fin las televisoras se estén abriendo y lo más importante que haya trabajo para todos”, comentó Silvia Navarro, quien hace ocho años llegó a Televisa y protagonizó "Mañana es para siempre" junto a Fernando Colunga en 2008.

Google News

Noticias según tus intereses