Este lunes Raquel Bigorra estrenó Las tardes con la Bigorra, un programa hecho especialmente para ella en una etapa de transformación de TV Azteca en la que cambia de alguna manera el discurso que la televisión abierta había mantenido en el horario de las cuatro de la tarde. Por un lado, Televisa a las tres tenía a Laura -cuyo lugar ahora ocupan programas de concursos- seguido de La Rosa de Guadalupe, mientras que Azteca presentaba Ventaneando y luego una telenovela.

El programa de Raquel se integra de historias aspiracionales o conmovedoras como la de Doña Carmen que presentó este lunes, una mujer de 110 años aficionada a las Chivas y en particular a Omar Bravo a quien sorprendieron llevándola a conocer no sólo a él sino a todo el equipo. Como invitado especial no se tuvo a algún famoso de la televisión, sino al basquetbolista mexicano Horacio Llamas, el primer mexicano que entró a la NBA y también premió con un viaje de regalo al maestro que se viralizó en redes sociales por cargar al bebé de una de sus alumnas en clase.

Benjamín Salinas dijo que este es el ejemplo perfecto de cómo se debe hacer la televisión y contó de todo el tiempo de espera que tuvo que pasar para que el programa viera la luz, pero justo eso los había llevado a hacerlo mejor. Afirmó que sí, están cambiando el mensaje al público.

“Sin duda, nosotros tenemos una responsabilidad frente a todos nuestros televidentes y somos siempre invitados en sus casas, ya no queríamos dar esos mensajes, queremos dar ahora estas buenas noticias”.

Raquel reafirmó que esta es la idea ahora de la compañía, cambiar la pantalla y mandar este tipo de mensajes, pulidos y ciudados, lo que hace también que ella se sienta más respaldada.

“Sí es la idea de la compañía de que a las cuatro de la tarde trajéramos alegría, buena vibra y diéramos a conocer casos de éxito, a mí me emociona mucho que viniera Horacio Llamas y cuántos chicos no ven como un sueño imposible poder jugar a este nivel, es a todo dar, es sencillo y es un tipo conocido en el mundo entero por su nivel de básquet”.

Se dijo feliz de que el jefe fuera a darle ánimos a todo el equipo, aunque reconoció que los meses pasados sólo tenía reproches para él.

"(Benjamín) Es un lindo, cada vez que lo veía nada más le reclamaba porque cuando entró (su administración) fuimos a comer y fue muy bonita plática porque me invitó a formar parte de su equipo, íbamos desde abril, pero  creo que este es el momento exacto, estaban buscando al equipo, sueños como el de Doña Carmen así tenemos muchas historias y claro que aquí en piso vamos a tener siempre esa sorpresa para adicionar más momentos de emoción, la verdad es que para hacer estos sueños se lleva tres o cuatro meses grabando. Es un programa que no podía salir de la noche a la mañana”.

Por su lado, Benjamín señaló que aún no saben cuál será la próxima serie que sacarán al aire luego de Hasta que te conocí... Juan Gabriel, pero repitió que las telenovelas ya no tienen futuro, los dramatizados sí.

“Las “telenovelas son solamente un término, nosotros vamos a seguir haciendo dramatizados de forma muy importante, solamente el término telenovela es lo que estamos poniendo en duda, vamos a hacer muchas series y súper series que creemos que es el futuro, no solamente estos dramatizados de tantos capítulos”.

Al foro acudió también el esposo de Raquel y su hija.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses