aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Una vez más el productor Claudio Sodi salió airoso de un nuevo reto, en esta ocasión fue montar clásicos de William Shakespeare, se trata de Medida por medida y Ricardo III, dentro del programa Shakespeare frente a frente, algo que hizo sentir muy orgullosa a su madre Laura Zapata, quien estuvo presente en el estreno en el Centro Cultural del Bosque la tarde del jueves.

“Es la tercera puesta en escena a la que asisto este mes y que son sus producciones, estoy muy orgullosa de mi hijo, es una joya para mi corona de madre, vengo a aplaudirle, vengo a acompañarlo y vengo a ver mi labor, porque dicen que por sus frutos los conoceréis”, expresó la actriz antes de entrar a la sala del Teatro Julio Castillo a disfrutar Medida por medida.

El productor se ha distinguido por llevar a escena obras como Hotel Goodlock o La Llamada, cuyos elencos han sido integrados por reconocidas figuras del medio artístico. “Que haya heredado el amor al teatro, porque yo tengo casi 40 años de pararme en los escenarios teatrales, quiere decir que sembré la semilla del amor al arte en su corazón, de una manera seria, profesional, de alto nivel y de altos vuelos”, declaró Laura Zapata.

Con un reparto encabezado por Ilse Salas, Carlos Aragón y Harif Ovalle, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, la compañía presentó una versión muy peculiar de este texto del dramaturgo inglés, donde Vieja es como un cabaret donde las pasiones y oscuras intensiones de los personajes, incluido un duque manipulador y maquiavélico, saldrán a relucir conforme se desarrolla la historia.

Al final de la función, Sodi explicó que la adaptación de Medida por medida, al igual que Ricardo III, que tendrá su estreno el siguiente fin de semana, corrió a cargo del propio director Mauricio García Lozano, quien logró hacer una propuesta un tanto bizarra de estos textos, joyas de la literatura universal.

“Una noche de estreno con Shakespeare es algo un poco imprevisible, es interesante ver qué pasa después de que pasamos algunos meses tratando de entender qué diantres dice esta obra, lo conectamos y lo volvemos teatro antes de ustedes, por supuesto nos llevamos lecciones y alegrías, además de cosas a reflexionar”, expresó el director después de que el público, donde se encontraba Luis Gerardo Méndez, Regina Blandón y Nailea Norvind, entre otros, dieran su aprobación con un fuerte aplauso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses