christian.leon@eluniversal.com.mx

En los 80 y principios de los 90 Winona Ryder era la reina de la pantalla grande, tenía los mejores papeles, los más altos salarios, su novio era Johnny Depp y tenía una carrera en ascenso. De pronto todo eso se esfumó.

Tras pleitos con distribuidoras y problemas con la justicia, la carrera de Winona no volvió a ser la misma.

Hoy los hermanos Matt y Ross Duffer la llevan de vuelta a los 80, esa época de gloria en su carrera para tratar de revivir su éxito y darle un segundo aire con la serie sobrenatural de Netflix Stranger things.

“Cuando pensamos en hacer la serie no se nos ocurría una mejor actriz que Winona. Siempre hemos creído que ella es una de las más increíbles actrices de nuestra generación y lamentablemente la industria no ha explotado todo su talento, por eso queríamos que ella estuviera con nosotros”, dijo Matt en entrevista telefónica.

Aunque en un inicio pensaban que llegar a Ryder y convencerla para entrar al proyecto sería complicado, aceptó, incluso a lo que ellos consideran que las actrices de Hollywood más temen: desarrollar papeles de personas maduras.

“Para nosotros fue una sorpresa que aceptara tan rápido, creíamos que nos tardaríamos en convencerla; además no tuvo temor de hacer el papel de una madre de adolescente, una mujer que en pantalla luce transformada, que luce más grande de lo que en realidad es”.

En la ficción, la actriz de 44 años da vida a Joyce Byers, una mujer que vive en un pueblo de Estados Unidos donde no pasa absolutamente nada hasta que de pronto su hijo desaparece.

Con esta serie que llegará a través de la plataforma streaming el próximo 15 de julio, los realizadores dijeron que buscaron evocar el estilo de la época en la que ellos crecieron viendo cine y a sus artífices.

“Las películas y la televisión que hoy en día se hace en su mayoría tiene que ver con superhéroes, con remakes y nosotros buscábamos hacer algo como con lo que crecimos, algo al estilo de (Steven) Spielberg, esas historias que ocurrían en lugares comunes en las que de pronto pasan cosas extraordinarias”, dijo Matt.

Para los Duffer, la razón para traer de vuelta a la estrella de filmes como Mujercitas y Alien: Resurrection era sencilla: Winona evoca mejor que nadie los 80 y 90 en Hollywood, una época que, dicen, no sólo dejó huella por sus celebridades, sino por las historias que se contaban.

Además consideran que con la pérdida de la magia en las historias que actualmente cuenta el cine, muchas de sus estrellas han desaparecido y su intención es que las nuevas generaciones redescubran a actrices como Ryder.

“Es impactante ver cómo las nuevas generaciones tienen un gran desconocimiento de los grandes maestros del cine y de aquellos actores que fueron parte de las películas que marcaron a millones; no puedo creer cómo hay gente que no conoce a Winona, ¿sabes? Ella fue nuestro sueño desde pequeños, es una gran actriz y queremos mostrárselas a los jóvenes”, enfatizó Matt.

Aun cuando la actriz conserva su nombre en la industria, los Duffer dicen que quizá lo que hace especial a Ryder es que no tiene miedo a mostrarse vulnerable y darlo todo cuando la cámara se enciende.

“Nunca dejaré de repetir lo mucho que apoyo este trabajo desde que se lo ofrecimos, ella dio el 110%, estuvo involucrada en la filmación más de seis meses, algo que pocos actores aceptan. Al final, cuando ves el resultado, ella se muestra natural, como una persona de su edad que, además de ser una madre soltera, pateará traseros por encontrar a su hijo”, expresó Ross.

Después de la acusación de robo en una tienda y sentencia de libertad condicional de tres años que enfrentó en 2001, Ryder participó en filmes como Una mirada en la oscuridad y The last word, sin mayor éxito, y tuvo un personaje en Star Trek.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses