El actor húngaro Mihaly “Michu” Meszaros, quien saltó a la fama por haber interpretado al personaje de “Alf” en la popular serie de los años 80, falleció este lunes a los 76 años, en Los Ángeles, donde se encontraba hospitalizado y en estado de coma.

De acuerdo con el portal “TMZ”, su manager Dennis Varga confirmó al medio la muerte del actor de poco más de 80 centímetros de altura y anunció que pondrá en marcha un fondo de recaudación para pagar los gastos médicos y del funeral.

“Michu” fue ingresado al hospital en estado crítico, luego de que Varga lo encontrara inconsciente en la bañera. Su estado de salud era inestable debido a un derrame cerebral que sufrió hace ocho años y que le produjo secuelas.

Oriundo de Budapest, Hungría, Mihaly Meszaros se desempeñó como artista circense, doble y actor, su papel más destacado fue “Alf”, en el cual portó el traje de este personaje que logró gracias a su baja estatura.

Ofreció diversos números en el circo, luego comenzó a tener participaciones en la pantalla chica con programas como “David Frost Presents the Guinness Book of World Record”.

Por ser cercano a Michael Jackson realizó varios comerciales para una importante compañía refresquera junto al famoso intérprete, además de aparecer en videos musicales con Aerosmith, reseñan sus biógrafos.

También fue parte de las cintas: “Freaked: La disparatada parada de los monstruos”, “Warlock: The Armageddon” y “Waxwork”.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses