El cantante del género R&B, The Weeknd, y el rapero Belly, cancelaron su presentación en el programa de entrevistas "Jimmy Kimmel Live!" porque se tenía programado que Donald Trump apareciera en ese episodio.

Los músicos nominados al Oscar fueron seleccionados para grabar su actuación el miércoles en Los Angeles para el programa nocturno de la televisora ABC.

Belly dijo que canceló porque no quería compartir escenario con Trump y discrepa con los puntos de vistas y creencias del precandidato republicano a la presidencia.

"Creo que la forma en la que fui criado era para poder ver más allá de todos los títulos en este mundo, desde religión hasta raza", dijo Belly en una declaración. "Simplemente no quería sentirme parte de una celebración para alguien que tiene unas creencias en las que la mayoría de nosotros no creemos".

Trump ha sido criticado por algunos votantes y rivales políticos por sus comentarios relacionados con mujeres, refugiados, inmigrantes y musulmanes, como aquél en que catalogó de "violadores" a los inmigrantes mexicanos que llegan sin autorización a Estados Unidos, y cuando pidió que le prohibieran la entrada a Estados Unidos a los musulmanes.

Una vocera de Trump no respondió de inmediato a un email en el que se solicitaba su comentario en relación a The Weeknd y Belly.

El programa de Jimmy Kimmel no tenía comentarios, dijo un representante. Representantes de The Weeknd no respondieron de inmediato a emails enviados para pedir comentarios.

"Creo canciones para que la gente se duerma y despierte con ellas, canciones con las que se enamoren. Para mí, siendo musulmán y siendo alguien que aprecia mi entrada a Estados Unidos, me encanta el hecho de poder estar aquí. Ser parte de esta industria es un privilegio y algo hermoso. El hecho de que pueda perder esa posibilidad por acciones de alguien como Donald Trump no me parece bien. Para nada", dijo Belly.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses