christian.leon@eluniversal.com.mx

A Manolo Cardona quizá se le deba que actualmente haya una sobre explotación de las narcoseries y narco novelas, algo de lo que a pesar de no arrepentirse, no desea hacer el resto de sus días como actor y productor.

Por ello, el colombiano junto a su compañía productora 11:11 ha decidido realizar proyectos en los que la droga no sea el tema principal.

Uno de ellos es La Hermandad, protagonizado por él y la española Paz Vega , con el cual aseguró busca abrir nuevos espaciós para géneros poco explorados en el entretenimiento latinoamericano.

“Creo que nosotros comenzamos con el género de las narcoseries y narco telenovelas y me parece que fue bueno, por que era algo de lo que en ese momento no se hablaba, y así como sucedió con ese género que antes no existía, en nuestra productora siempre queremos probar nuevas cosas, o proyectos que no se han realizado mucho en habla hispana”, dijo a EL UNIVERSAL Cardona.

Para él, La Hermandad — que estará disponible en la plataforma de Claro Video desde el 2 de junio— es eso, un proyecto que habla de la corrupción en la policía y en las esferas de poder, sin atacar a ningún gobierno en especial.

Afirmó que, al final, lo importante para ellos era contar algo con lo que todos se pudieran identificar.

“No hubo censura para esto, creo que cada vez más tenemos mayor libertad, así que en este caso en especial, la razón por la que no quisimos ubicarla en México, aunque se filmó aquí, fue que queríamos esa empatía con cualquier persona, que se pudieran ver reflejados”, detalló.

La idea original de Cardona es descrita por el colombiano, como un thriller que aunque, asegura, sabe que no es un género tan popular como la comedia o los melodramas, busca abrir audiencia y que descubran que en Latinoamérica no sólo hay telenovelas.

“Estar en una plataforma como ésta nos permite explorar y experimentar con géneros que no se está acostumbrado a ver en Latinoamérica, este es un thriller psicológico que viene con un argumento y un guión muy sólido, teniendo esta plataforma se tiene esta nueva alternativa de hacer televisión, una televisión distinta a la que todos nosotros vemos”, dijo Manolo.

Para la española Paz Vega, quien en la ficción da vida a una policía de Asuntos Internos, explicó que la importancia que su personaje tiene es que está lleno de matices.

Por un lado, no solamente busca acabar con las autoridades corruptas, sino que también busca enaltecer el papel de la mujer en empleos que mayoritariamente son comandados por los hombres.

“Me gustaría decir que me inspiré en un personaje real en especial, pero lo cierto es que aunque hay mujeres en estas instancias, son muy pocas, esa es una de las razones por las que creo que es muy importante que uno de los papeles principales sea el de una mujer, porque nos enaltece y esperamos que cada vez haya mujeres ocupando estos cargos”, dijo vega.

La producción está rodando en la Ciudad de México, por las calles y antiguos edificios del Centro Histórico, haciendo una serie muy urbana.

Google News

Noticias según tus intereses