janet.merida@eluniversal.com.mx

Marco Antonio Regil soñó desde niño que quería vivir en Estados Unidos (nació en Tijuana), hablar el idioma y trabajar en la televisión del país vecino.

Hace 11 años que su sueño se materializó al cambiar su residencia y hace cinco que tiene el derecho de votar en las elecciones presidenciales, por lo que se unió a la campaña del candidato socialista Bernie Sanders, quien apenas ganó las elecciones primarias en Rodhe Island. Marco explicó por qué decidió sumarse a este proyecto como sustituto cuando nunca antes se había metido en la política.

“A Bernie Sanders lo apoyo porque es el único político que no está recibiendo dinero de Wall Street, que no está recibiendo dinero de los grandes corporativos, es el único político que toda su campaña está ciento por ciento financiada por la gente, yo doy dinero a la campaña de Bernie, a mí no me pagaron ni mucho menos, entonces creo que hay un sistema de corrupción enorme en el sistema político de EU, yo estoy a favor de las empresas yo doy conferencias de desarrollo personal sin embargo creo que los mega corporativos no deben tomar el control de la política en los EU”, dijo durante la presentación de su programa Recuerda y gana que se transmitirá en Televisa en horario de las 15:30 horas, ocupando el lugar que tenía hasta hace poco Laura Bozzo.

También refirió que su apoyo se debe en mayor medida en la mejoría que recibirían los latinos con un candidato como éste.

“He estado viajando para invitar a los latinos a que voten en un partido que está a favor de la reforma migratoria, en un partido que está a favor de los inmigrantes que no los ve como apestados como un cáncer sino al contrario como gente valiosa; la mejor forma de ayudar a nuestros inmigrantes que vienen de Oaxaca de Michoacán y de todos los lugares de México o Guatemala y El Salvador es estar allá tener la doble ciudadanía y votar”.

El conductor de programas como 100 mexicanos dijeron demostró tener un amplio conocimiento en el tema y alegría porque cada vez hay más latinos en EU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses