La mujer que denunció a César Millán, conocido como “el encantador de perros”, por supuesta crueldad animal insiste en que el personaje fue “tonto e irresponsable” por poner en el mismo lugar a un perro sin amarrar, con problemas de conducta, y a un cerdo.

Hace unos días Millán fue noticia, pues se lanzó una petición en change.org contra él, al asegurar que los métodos del entrenador son inhumanos y por ello su programa en Nat Geo, “Cesar 911”, debe salir del aire.

En dicha emisión se mostró un episodio en el que Millán hace convivir a un perro bulldog francés con un cerdo, quien resultó herido en la oreja. El entrenador dijo que ambos animales están bien, pero la mujer que lo acusó – una entrenadora de perros con 20 años de experiencia, que ha preferido mantenerse en el anonimato- señala que Millán debe enfrentar cargos.

La mujer habló con “TMZ” y dijo que Millán usó al cerdo como carnada, en lugar de integrar a los animales de manera paulatina. Comentó que el protocolo adecuado habría sido primero poner al cerdo y al perro, uno al lado del otro, pero en corrales separados y ya después juntos con correa.

La misma persona cree que Millán está minimizando las heridas del cerdo, por lo que tanto él como Nat Geo deberían ser considerados como responsables por crueldad animal, como parte de una estrategia de rating. También desea que quiten el cerdo a Millán y sus prácticas sean monitoreadas.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses