El conductor Fernando del Solar parece haber superado la crisis de salud que enfrentó desde hace un par de semanas y esperan que pronto sea trasladado a terapia intermedia.

De acuerdo con información del conductor Daniel Bisogno, en el programa “Ventaneando”, Del Solar estuvo en Cuba hace menos de un mes para recibir un tratamiento contra el Linfoma de Hodgkin (tipo de cáncer en el sistema linfático) que le fue diagnosticado desde hace tres años.

El domingo 20 de diciembre regresó de una terapia que le estaban realizando en Monterrey y aún habló con Raquel Bigorra, también conductora de Televisión Azteca, sobre la fiesta de cumpleaños de su hijo Luciano, que Bigorra se había ofrecido a organizar.

Según relató Bisogno, Del Solar comenzó a sentirse muy mal, pues no podía respirar y finalmente no realizó la fiesta de su hijo. “Decide irse al hospital (al que ingresó el 21 de diciembre), cuando llega deciden los doctores que lo van a meter al quirófano creyendo que tenía agua en el pulmón, como había sucedido en otras ocasiones, pues el linfoma le ha afectado principalmente el pulmón”.

Después de practicarle una traqueotomía y entrar a terapia intensiva, los doctores notaron que en realidad se trataba de un pequeño tumor y entonces se le sometió a un tratamiento para encapsular dicho tumor. Una vez que salga de terapia intensiva procederán a atacar con quimioterapia.

A partir del 22 de diciembre, Del Solar -rodeado siempre por su familia- estuvo sedado y grave, pero al parecer el tratamiento para encapsular el tumor funcionó y permanecerá un par de días más en terapia intensiva para luego ser llevado a terapia intermedia.

De acuerdo con Bisogno, los médicos indicaron que se trató de un “milagro” y Del Solar ya está consciente, pues contestó un mensaje telefónico que le envió Raquel Bigorra.

Aparentemente está fuera de peligro y esperarán también a que se restablezca la cuestión de la respiración.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses