Los conflictos y aventuras de dos familias muy diferentes entre sí y que son vecinas en la frontera entre Estados Unidos y México protagonizan "Bordertown", la nueva comedia animada del creador de "Family Guy", .

Producida por MacFarlane junto a Mark Hentemann, creador y guionista de esta serie televisiva que se estrenará el domingo 3 de enero en Fox, "Bordertown" plantea una sátira sobre la inmigración, los estereotipos y los choques culturales que se producen en la frontera entre Estados Unidos y México.

Partiendo de la premisa que sostiene que en 2017 las minorías étnicas compondrán la mayoría de la población de Estados Unidos, la acción de la serie se centra en Mexifornia, una población fronteriza en la que viven frente a frente las familias Buckwald y González.

Bud Buckwald es un hombre blanco, padre de tres niños, que trabaja de guardia fronterizo y que afronta con cierto temor y pesimismo las transformaciones demográficas y culturales que se producen en su hogar.

El actor Hank Azaria, que presta su voz al personaje, definió en un video promocional a Buckwald como un personaje en la tradición de Archie Bunker, el papel de un hombre conservador que interpretó Carroll O'Connor en la serie de los años setenta "All In the Family".

Frente a Buckwald, Ernesto González es un inmigrante de origen hispano, optimista y trabajador, que está viviendo con su familia "el sueño americano" tras comenzar como jardinero en Estados Unidos y tener ahora un exitoso negocio.

El actor Nicholas González describió a su personaje como la "antítesis" de Buckwald, ya que Ernesto González siempre está "feliz", y apuntó que su próspera vida provocará conflictos con su vecino.

Tanto Buckwald como González están acompañados en la serie por sus familias y todos ellos afrontarán los cambios culturales, sociales y hasta políticos ocurridos en la frontera por los movimientos migratorios.

"Considerando el tema de la serie, creo que no debería ser políticamente correcta", dijo Hentemann, quien añadió que el objetivo de la serie es que sea divertida y que no se tome "demasiado en serio".

"La frontera pide atención", apuntó en The New York Times Lalo Alcaraz, uno de los guionistas de "Bordertown" y que creció en San Diego (Estados Unidos) dentro de una familia de inmigrantes.

"Ahí tienes todo tipo de choques culturales: estadounidenses e inmigrantes, México y Estados Unidos, y todas las mezclas que surgen en general en la vida de la frontera", afirmó Alcaraz, quien piensa en "Bordertown" como una nueva versión de la ciudad de Springfield de "The Simpsons".

rqm

Google News

Noticias según tus intereses