erika.monroy@eluniversal.com.mx

Angélica Vale ha pasado a mejor vida, literalmente hablando. La actriz y comediante ha encontrado el lugar idóneo para seguir haciendo reír al público y vivir bien al lado de su familia en Estados Unidos: Telemundo. Ella es la nueva adquisición de la cadena hispana y una de las más recientes pérdidas para las filas de Televisa.

Si bien no es el único ejemplo, en los últimos cinco años la empresa fincada en Miami ha logrado atraer a poco más de 10 estrellas de la televisora de San Ángel. Dejando atrás los contratos de exclusividad que los mantenían en pausa, Kate del Castillo, Blanca Soto, Aracely Arámbula, Laura Flores y Juan Soler, entre otros famosos, han encontrado trabajo, ahora para el público latino en Estados Unidos.

“Llega un momento en el que te preguntas ¿qué sigue? Y quieres hacer otras cosa, este nuevo proyecto llegó a mis manos desde Telemundo; si Televisa hubiera querido, me lo hubiera propuesto”, dice Angélica Vale, quien estrena este sábado el show ¡Qué noche!

En el programa estará acompañada por Raúl González, un reconocido conductor venezolano que también abandonó las filas de Univisión para trabajar en Telemundo. De acuerdo con González, una de las virtudes que tiene la empresa es el atrevimiento con el que está abordando los contenidos.

Recientemente Telemundo obtuvo 969 mil televidentes durante uno de los capítulos de la nueva temporada de El Señor de los Cielos, lo que superó a Yo no creo en los hombres (telenovela de Televisa que ahora transmite Univisión) y sus 943 mil televidentes.

En marzo de 2011, La reina del sur ocupó el primer lugar en todo el país vecino sin importar el idioma con casi
3 millones de espectadores.

A partir de 2008 Grupo Televisa y NBC Universal firmaron un acuerdo por 10 años. Durante ese tiempo se permitirá que más de mil horas de programación de Telemundo pueda ser vista por los canales de Televisa.

Es por esa razón que figuras que ya no están contratadas con Televisa o que han pertenecido a la competencia han aparecido en la pantalla de los canales de la televisora mexicana, como Paola Núñez (Reina de Corazones) o Ana Serradilla (La Viuda Negra).

“Mi relación con Telemundo no tiene nada que ver con lo que viví en Televisa. Aquí es más relajado lo de la exclusividad, quiero trabajar aquí. Ahora soy una latina que vive en Estados Unidos y estamos haciendo contenido de los latinos para los latinos”, agregó Angélica Vale.

Incluso este año, Telemundo y TV Azteca participaron en una producción que se transmite simultáneamente en las los televisoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses