El productor y el director del programa "A Toda Máquina", de Televisa Ciudad Juárez, fueron suspendidos luego de que en una emisión un conductor supuestamente acosara a una conductora.

Televisa informó esta tarde, mediante un comunicado de prensa, que estas personas idearon este hecho como un esquema para generar un contenido viral.

"En caso de que se confirme lo señalado, se aplicarán las sanciones aplicables que determine Grupo Televisa conforme a sus políticas y procedimientos. De todo ello, se informará oportunamente" se lee en la nota de prensa.

La televisora informó además que los conductores Tania Reza y Enrique Tovar serán reinstalados en el programa, pero deberán dedicar semanas a emitir comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos como el acoso sexual.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha hecho contacto con Grupo Televisa y se le dará toda la información que legalmente solicite, establece la televisora.

"La conducta mostrada por el personal de Ciudad Juárez es reprobable y no será tolerada. Televisa reitera su compromiso en el cumplimiento de su Código de Ética y su Reglamento Interior de Trabajo, los cuales prohíben cualquier tipo de acoso. Además, de que nos guiamos por el cumplimiento estricto de otros ordenamientos legales", afirman.

El hecho en efecto se volvió viral y atrajo la atención de diversas instancias ante lo que parece una conducta de acoso, entre ellas el propio Conapred.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses