La conductora Tania Reza, de Televisa Chihuahua, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje para señalar que fue presionada a declararse culpable en un incidente de acoso sexual.

Reza y su compañero en “A Toda Máquina”, Enrique Tovar, fueron noticia tras la transmisión del programa del pasado sábado.

Tovar tocó el seno de su compañera sin permiso, y antes de eso trató de alzarle la falda y tener contacto físico con ella.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobaron el acto y señalaron que investigarían lo ocurrido.

Televisa emitió un comunicado para indicar que en una investigación interna los conductores declararon que todo estaba planeado e pidieron a Reza que si en realidad había sido acosada se los hiciera saber.

"Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente.En Televisa tomamos cualquier comportamiento inapropiado de manera muy seria".

Poco después ambos conductores grabaron un video en el cual negaron que existiera acoso y dijeron ser muy amigos.

Sin embargo, Reza publicó hace una hora en Facebook un mensaje en el que da a entender que fue obligada a grabar tal video:

“GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR PARTE DE LAS "EMPRESAS Y OBLIGACIONES DE DECIR" (o incluso grabar) que soy culpable y Gente lavándose las manos. Nunca me he rajado,ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la Verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo deje en mis redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTAN CONMIGO y Dios por delante.”

 

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR...

Posted by Tania Reza on lunes, 26 de octubre de 2015

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses