cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Bajo los rayos del sol, cerca de 250 personas comenzaron a formarse desde antes de las 9:00 horas en la televisora del Ajusco en la búsqueda de llamar la atención para el nuevo reality show de la compañía.

Todo porque comenzaron los castings para ingresar a México Tiene Talento, realizados en el primero de dos días en su sede ubicada en Periférico Sur.

Decenas de personas disfrazadas, pintadas, con guitarras, solos o acompañados compartieron historias, practicaron o rieron juntos en los minutos de espera.

Con padrino. A raíz de conocer al cantante Juan Solo hace cinco años, Armando Martínez (22 años) recibió su apoyo para estudiar música en la escuela G.Martell en donde empezó a componer temas y logró una estabilidad armónica y melódica.

“Me hice primero su fan, empecé a subir covers a YouTube y nos vimos en Toluca donde platicamos y fuimos como una familia”, dijo con guitarra en mano.

En su experiencia haciendo castings para La Voz México, Código Fama y Viva el Show llega a un programa al cual acaba de conocer hace una semana.

“Por las experiencias que he tenido sí eligen a personas con talento pero también con contactos, no puedes simplemente llegar a un casting y esperar que sólo por lo que haces te pasen a la televisión; es un tabú muy difícil”.

Armando no ha sido seleccionado en ninguna de las pruebas que ha hecho, pero le ayuda la retroalimentación que le han dado para mejorar.

“Siempre es como un minuto el tiempo que te dan y es divertido. Aprendes cuál es tu nivel y qué te falta; empiezas a ver qué tipo de competencia vas a tener en el medio”.

Aunque tenía preparado cantar un cover, gente de la producción de la televisora le pidió que mejor pusiera voz a uno de sus temas originales que ya están registrados ante derechos de autor en los cuales pese a que su influencia es más de pop latino puede explotar en otros géneros.

¡Caen cabezas! Para El Mago Fantasma (35 años) éste no fue el primer casting que realiza en su vida, ya que es la segunda vez que audiciona para este programa no sin antes pasar pruebas en Sabadazo, Se vale o TV de noche.

En la primera temporada de México Tiene Talento creó una rutina con palomas justo cuando entró en vigor la ley donde se prohibieron animales para los espectáculos, por lo que no lo sacaron al aire.

Con un personaje nuevo, ya que argumenta que no hay ningún mago en el mundo que haga magia sin cabeza, es que se preparó en un truco donde apareció espadas, cartas o paraguas sólo con sus manos.

“Te piden mucha innovación, que seas impresionante para crear el morbo que necesita la audiencia y es por eso que opté por este personaje”, expresó quien si pasa a la siguiente fase se podrá ver con cabeza para ser El Fantasma de la Ópera.

Desde su perspectiva los tres jueces pasados (Ximena Sariñana, Héctor Martínez y José Manuel Figueroa) hicieron un buen trabajo. Ahora los nombres de los encargados de evaluar no han sido confirmados, pero sabe que igual “te abren las puertas si eres flaco, gordito, chaparro, feo o lo que sea”.

En su tiempo libre se dedica a la magia en todo tipo de eventos desde infantiles hasta para adultos.

Su primera vez. Alexa (16 años), Maiden (18 años), Polet (17 años), Diana (15 años) y Cynthia (16 años) son las cinco integrantes del grupo Kokoakiss, que se especializan en pop en español e inglés tanto de otros artistas como originales sin olvidar las tan importantes coreografías.

“Es nuestro primer casting y estamos emocionadas; hemos estado ensayando mucho una coreografía cantada que inventamos y creemos que va a salir bien”, explicó Maiden.

Desde febrero que están juntas, porque hubo cambio de integrantes en la agrupación, pero sus ahora integrantes coincidieron en buscar dejar el hobbie por algo más profesional.

“La ambición es ir creciendo como grupo y ser conocidas y lo que nos interesa es que es un programa internacional que viene de una idea extranjera. Aunque no nos quedemos vamos a seguir intentando ya sabiendo qué se siente”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses