14

Fernanda Castillo, feliz con "El Señor de los Cielos"

En la próxima temporada se podrían tocar temas como "El Chapo" Guzmán
La actriz ve poco posible que la serie que protagoniza junto a Rafael Amaya se quede en algún punto sin material que contar (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/08/2015
01:28
Ariel León
-A +A

Fernanda Castillo se encuentra feliz con el éxito que ha tenido la serie "El Señor de los Cielos", pues afirma que parte de su impactó se debe a la cruda realidad que se muestra en ella.

"La serie se ha caracterizado por mezclar la realidad con la ficción, aunque a veces pareciera que la primera supera a la segunda.  El programa ha gustado por que ha expuesto las fallas de un sistema político superado por la delincuencia organizada".

Además explicó que esta transmisión se ha ido alimentando de la realidad que se vive en el país y el mundo entero, por lo que no descartó que la reciente huida del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se toque en la siguiente temporada.

"Claro que los acontecimientos que suceden día a día inspiran la trama de la serie, pues eso le da mayor credibilidad y actualidad y claro que un acontecimiento como la fuga de 'El Chapo' se podía tocar en la próxima temporada, aunque hay que recordar que la línea de tiempo de la serie es un poco atrás de la época actual", dijo.

La actriz señaló que ve poco posible que la serie que protagoniza junto a Rafael Amaya se quede en algún punto sin material que contar.

Pues al ver o escuchar a diario los noticieros y darse cuenta de la realidad que existe en el país es un muestra clara de que siempre habrá algo nuevo que contar en esta ficción sobre narcotráfico y corrupción.

"Es lamentable pero cierto, cada día nos enteramos de algo nuevo que tiene que ver con este mundo que retratamos en la serie, nuestra labor no es enaltecer ni hacer juicios, solo mostramos la realidad que nos rodea", explicó.

Aunque aún falta casi un años para que la nueva temporada se estrene, Fernanda ​, quien en la trama da vida a "Mónica Robles" ​explicó que así como la fuga de "El Chapo", habrá otros sucesos que aún no ocurren y seguramente nutrirán a la serie que transmite Telemundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal