Lichita, una canija, no una fea: Rosy Ocampo

También dicen: “No es un 'remake'. Está tomada de una telenovela española que se llama 'Más canija que ninguna'. De esa se hizo esta adaptación”
Lichita (Maité Perroni) habla de empoderar a las féminas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/08/2015
02:00
Gerardo M. Arriaga
-A +A

[email protected]

La actriz Sylvia Pasquel acepta que la más reciente telenovela de la productora Rosy Ocampo, Antes muerta que Lichita, en la que interpreta el personaje de Elsa Gutiérrez, no es un remake de Bety la fea o La fea más bella, sino de una telenovela española llamada Más canija que ninguna.

“No es un remake. Está tomada de una telenovela española que se llama Más canija que ninguna. De esa se hizo esta adaptación”.

Durante la presentación del media content del melodrama, este lunes, Pasquel dijo que no se estaba rearmando un proyecto, ya que no se estaban cambiando unos actores por otros o “tropicalizando”. Añadió que en realidad es una historia basada en otra: “es como cuando haces un guión de cine (…) que de un libreto o de un libro o de una película lo adaptas para otra manifestación”.

Por su parte, la responsable de Antes muerta que Lichita, Rosy Ocampo, destacó que, a diferencia de otras con las que se le compara, Lichita no busca ser bella.

“Lichita no se siente fea, es una chica que pasa invisible, desapercibida. Además, es víctima de bullying. Tiene una situación económica muy complicada en su casa, y por eso no puede dejar de trabajar. Llega un momento en que dice ‘voy a ser una canija porque siendo (buena) no he logrado lo que quiero, ahora voy a ser una verdadera trepadora’”.

Ocampo destaca que la trama de su oferta es sobre el encuadramiento de la mujer ya que a nivel global ellas, por hacer la misma labor que los hombres, ganan menos. De lo que Lichita (Maité Perroni) nos habla es de empoderar a las féminas.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre si la trama habla de estereotipos en la mujer, la actriz Luz Elena González contesta: “Los seres humanos generalmente encasillamos a las personas, a la gente y a los personajes, lo vivimos día a día”.

Como novedad, la comedia romántica nos permite explorarla en el ciberespacio y en los dispositivos móviles con las aplicaciones y la página web en la que se disfrutará de contenidos especiales.

El media content estará conformado por 16 apartados que incluirán un juego, “Godínez World”; consejos para aprender el mundo de Internet y computacional, “Aprendiendo con Elsa”; material para niños, “El espacio de Ximena”; una webnovela, Corazón enamorado, o redes sociales, una foto galería, y un espacio para ver o ubicar todos los capítulos.

Antes muerta que Lichita fue grabada en la resolución 4K en cine digital, con mejor calidad y potencia la Alta Definición (HD).

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS