Lambda García apoya recortes en TV Azteca

Veo muy bien los despedidos, aseguró el actor
Lambda García considera necesarios los recortes en Azteca
El actor tiene contrato con la televisora hasta el próximo año Foto:Archivo
06/07/2015
11:01
Notimex
Acapulco
-A +A

El actor mexicano Lambda García considera que es importante que cada determinado tiempo se haga una depuración en las televisoras para que la gente mantenga las ganas de trabajar, motivo por el cual aplaude los recortes que hace Azteca.

"Veo muy bien los despedidos. En todas las empresas, no necesariamente Azteca, siempre debe haber una depuración, se tiene que empezar de cero para regresar, reincorporarse y seguir adelante" , comentó.

"En Azteca había mucha gente que no era necesaria o estaban sentadas en una silla esperando muy cómodamente que les cayera algo sin tener esas ganas de seguir luchando. Entonces, creo que las cosas están muy bien" , agregó.

Este año, la Televisora del Ajusco realizó varios recortes y canceló contratos de exclusividad. Lambda, quien ha participado en 10 producciones de Azteca, incluidas siete telenovelas, mantiene el suyo, aunque desconoce si se lo renovarán para 2016.

"Yo tengo un contrato pero si me lo quitan no pasa nada, te obligas a moverte, a trabajar, entonces, creo que te sales de tu zona de confort e independientemente, hay muchas cosas en Azteca que están cambiando" , dijo en entrevista con Notimex.

La renovación de la empresa incluye el dejar de producir telenovelas por un tiempo, para enfocarse en nuevos programas, al respecto, el conductor de "Hasta mañana es lunes" recordó que esto no significa que exista una crisis.

"Como nos dijeron a nosotros los jefes. Azteca no está en crisis, es la cuarta empresa más importante de Latinoamérica, entonces no está en quiebra, nunca lo ha estado.
" No nos vamos para abajo, no se terminan las novelas, no se termina Ajusco, no pasa nada, simplemente tiene que haber un reajuste. No fue una depuración al cien por ciento. Azteca se caracteriza por sus sueldos absurdamente altos y nos consentían, pero había muchas personas que no hacían nada ahí, tanto de actores como de producción", concluyó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal