Todos podemos ser héroes: Ben Barnes

El actor participa en la serie Hijos de la libertad
La serie de History Channel se estrena hoy a las 20:00 horas. Foto: CORTESÍA
05/07/2015
00:20
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Ben Barnes le ha dado vida al Príncipe Caspían de Crónicas de Narnia y al atormentado Dorian Grey y según el actor inglés darle vida a un héroe histórico tiene retos diferentes.

“Muchas personas tienen un idea de cómo es cierto personaje cuando se trata de un libro o de un personaje histórico, pero para un actor tiene que ver más con la idea que uno tiene en la cabeza y los elementos que se pueden incorporar a los personajes”, dice en entrevista telefónica.

Barnes le da vida a Sam Adams, uno de los padres de la independencia estadounidense en la serie Hijos de la Libertad de History Channel que se estrena hoy a las 20:00 horas y que constará de tres capítulos.

Para su personaje no sólo tuvo que conocer más acerca de la historia, sino retomar sus habilidades físicas, para saltar ventanas, disparar, correr por los techos y pelear. Sin embargo, considera que hablar de los héroes históricos despierta la conciencia sobre cómo no cometer los mismos errores.

“La gente va a encontrar muchos elementos que los pueden llevar a los hechos históricos y puede ser increíble en términos de educación, pero también será entretenido, hay un balance.

“Además, se puede dar un mensaje, en cierta forma, de tener fe en lo que uno cree, en pensar que se pueden tener derechos y equidad para todos, porque eso es lo que lograron estos hombres en aquella época y se relaciona con lo que vivimos actualmente en varios países del mundo”

Lecciones de historia. La producción del canda History Channel muestra como Sam Adams, John Adams, Paul Revere, John Hancock y Joseph Warren entre otros, formaron un grupo que se autoproclamó como “Hijos de la Libertad”, encendiendo la chispa de lo que resultaria en la independencia de Estados Unidos.

Hoy sus nombres se han convertido en verdaderas leyendas de la historia norteamericana.

Pero este grupo de jóvenes rebeldes no comenzó como nobles patriotas, sino que más bien ellos pertenecieron a una nueva generación de hombres jóvenes de diversos orígenes que luchaban por encontrar un propósito en sus vidas. Y si bien ellos inicialmente buscaban igualdad, terminaron por encontrarse con algo mucho más grande: la independencia.

Barnes explicó que se inspiró una serie producida por HBO para darle vida a este personaje y comentó que la importancia de hablar de estos héroes reales radica en que se pueden seguir sus pasos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS