christian.leon@eluniversal.com.mx

Para ser recordado y pasar a la posteridad como una de las mentes más prodigiosas e innovadoras de una época no sólo se necesita de inteligencia, también hace falta astucia.

Mentes Brillantes, la nueva miniserie que trasnmitirá NatGeo este domingo 2 de agosto a las 21:00 horas mostrará cómo a lo largo de la historia los cerebros más desarrollados de la era moderna han tenido que enfrentarse a sus némesis para demostrar quien pasará a los libros de historia.

La vida dotó a estos seres con un coeficiente e inteligencia excepcional pero también a competir con otros grandes de su ramo, como en el caso del primer episodio titulado “Computadoras Jobs vs. Gates”, en el que se documenta la batalla de estos iconos tenológicos.

Jonathan Soule uno de los productores de la transmisión, explicó que la mini serie busca confrontar a los genios de la actualidad y presentar sus diferencias creativas.

Tras meses de documentarse para realizar este proyecto Soule afirmó que la diferencia entre ambos personajes es que mientras que Jobs siempre pensó a futuro al momento de desarrollar alguna innovación tecnológica, por su lado Gates hizo lo contrario y cada cosa que realizaba la hacía buscando la satifacción inmediata.

¿Cómo se arma un episodio en el que confronta a Gates con Jobs? ¿Cuáles son las diferencias filosóficas que usted notó que existen entre ambos?

Las diferencia real entre Steve Jobs y Bill Gates, es que mientras Steve tenía una visión hacia adelante, muy futurista, casi rayando en la ciencia ficción, Bill tuvo siempre una capacidad de crear las cosas que se necesitaban en ese momento con beneficios inmediatos, a corto plazo.

Existen infinidad de programas, películas y series que hablan de estos dos genios, por qué arriesgarse a hacer algo sobre ellos y además con el canal National Geographic?

Creo que este programa será mucho mejor de lo que han visto sobre estos personajes antes, es muy documentativo, dejamos muy poco a la ficción, ya sabes, NatGeo tienen gran credibilidad y al hacerlo con ellos eso le da un plus y eso lo aleja de convertirse en algo dramático que es lo que no queríamos hacer, queríamos hacerlo como documental sin caer en lo aburrido.

Y es que así como Mentes brillantes mostrará el caso de Gates vs Jobs, también se meterá a otras ramas como el periodismo en el que se narrará la “pelea” que tuvieron William Randolph Hearst y Joseph Pullitzer.

Otros personajes que marcaron a la humanidad y que también tendrán su espacio en esta miniserie original serán Thomas Alva Edison y Victor Tesla, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses