Jeremy Wade, explorador de lo que queda en los ríos

"Monstruos de río", el programa del presentador inglés, inicia temporada el 13 de agosto
Ha logrado que niños y adultos se interesen por las criaturas (CORTESÍA)
29/07/2015
01:09
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Jeremy Wade ha pasado muchos años buscando monstruos de río, sin embargo, la lista de las especies a mostrar se acaba.

“Hay una serie de especímenes que están en los ríos y, a través de las temporadas, hemos mostrado a varios de ellos, sin embargo, ya no quedan muchos que mostrar”, reconoce el el biólogo y pescador.

A través del programa Monstruos de río, que se transmite a través de Discovery Channel, Wade ha logrado que niños y adultos se interesen por las criaturas que habitan en los ríos y que no tienen nada de lindo.

“Muchas personas se han dado cuenta que estos peces son más increíbles de lo que parecen y eso es parte del lado cool de todo esto”, confesó el británico de ojos verdes.

De visita en México, Wade explicó que si el programa se acaba no quiere ser de esos conductores que terminan haciendo otros programas que no tienen mucho que ver con lo que él sabe o lo que ha vivido.

“Son como zombis, que andan de un programa a otro, pero yo definitivamente no quiero hacer eso, me gustaría más escribir”, aseguró.

La séptima temporada se estrenará este jueves 13 de agosto a las 19:00 horas y en ella se verán lugares inexplorados para el biólogo. En el primer episodio se propondrá encontrar la causa por la cual los aficionados a la pesca y la navegación desaparecen sin dejar rastro.

“Algunas de las cosas que tienen que tener en cuenta si están en un río es que deben de mantenerse en las zonas claras, si ven que hay muchos peces, probablemente habrá un depredador”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS