Salvador Zerboni será un villano asexual y calculador

El actor basó su personaje en libros de enfermedades psicomáticas
SALVADOR ZERBONI. Actor (LUIS CORTES. EL UNIVERSAL)
27/07/2015
00:02
Janet Mérida
-A +A

janet.mé[email protected]

Lo único que Salvador Zerboni adelantó sobre Leonel, su personaje en la producción de Carlos Moreno A que no me dejas es que es frío, calculador, malo (que parece bueno) y que es asexual, característica que propuso con base en los libros de enfermedades psicomáticas que ha leído y que le ayudan a dar una per sonalidad única a cada uno de los 12 o13 villanos que ha hecho de un tiempo para acá.

“Fíjate que nunca había hecho un personaje asexual, es interesante porque tienes que pasar por un par de mujeres en la telenovela; crees en el amor pero lo tienes que pisar para llegar a otros objetivos que realmente te importan. Eso es lo que es una persona asexual, que realmente no tiene intensión de la sexualidad pero si lo tiene que hacer lo va a hacer”, detalló.

Agregó que el trabajo de ser el malo de la historia se debe respetar porque “hay muchos que siguen haciendo lo mismo en todos los villanos”, por lo que agradeció que después de haber trabajado tanto ahora se le permita proponer.

“Yo hago mis propuestas, yo creo mis personajes, todos y cada uno los he hecho yo y me recargo en los libros filosóficos, en libros de enfermedades psicomáticas para llevar una veracidad al personaje porque no puedes decir que vas a ser asexual por que sí, tienes que llevar un trasfondo, una bipolaridad, un trastorno intermitente explosivo, hay cantidad de enfermedades en las que te puedes recargar”.

Al preguntarle si considera que hace falta más preparación para hacer villanos en la pantalla chica por parte del gremio contestó:

“Yo creo que hace falta en todo el medio, pues cada quién, hay unos (actores) a los que les gusta actuar, hay otros a los que les gusta ser estrella hay otros a los que les gusta transmitir....

Eso de los chícharos que pues yo lo respeto también porque no lo sé usar (a mí no me digas qué hacer, para eso me pagas para crear mi personaje y llevarle una veracidad)...”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS