Una nueva opción de comedia en televisión dirigida a niños de entre 7 y 11 años, se producirá a través de “Mariachi zombie” , serie animada creada por mexicanos.

La empresa de animación canadiense Atomic Cartoons estará a cargo de este nuevo entretenimiento que consta de 52 episodios de 11 minutos cada uno.

En sus capítulos, se busca integrar a lo mejor de la cultura del mariachi y los zombies. Será dirigida por Celso García (La delgada línea amarilla) y Lorena Machuca, de la compañía Lunch Media con base en Guadalajara, Jalisco.

“Mariachi Zombie” llamó la atención de Atomic Cartoons después de haber ganado el primer lugar en el concurso de Pitch para series animadas de TV Ideatoon que se llevó a cabo durante "El Festival”, evento anual organizado por Pixelatl.

Las historias giran alrededor de un pintoresco zombie que es un mariachi, cuya música y paz es frecuentemente interrumpida por los vecinos humanos que están decididos a deshacerse de los aturdidos seres.

El programa busca romper con el estereotipo de que los zombies son algo negativo, pues aquí son los buenos de la trama. " Este peculiar show me atrajo debido a mi amor por la música mexicana y a las divertidas historias ", dijo Rob Davies, VP de Desarrollo en Atomic Cartoons, a través de un comunicado.

" Además, el concepto abre un mundo de cómicas posibilidades. No ha habido una serie infantil que aborde el mundo musical de los zombies. Hacer que ellos sean los protagonistas, al menos una vez, es un twist refrescante que abre un sin fin de posibilidades de risas”, añadió.

Atomic Cartoons es una compañía independiente de animación, tiene su sede en Canadá, con estudios en Vancouver y Kelowna, y ha ganado dos Canadian Screen Awards 2015.

Esta empresa crea y produce propiedades originales como Atomic Betty y Pirate Express, así como las co-producciones Little Charmers y Rocket Monkeys.

Lunch Media es una compañía mexicana con sede en Guadalajara, México, fundada en 2011 por Celso García y Lorena Machuca. Desarrolla proyectos de cine, producciones animadas, propiedad intelectual y producción audiovisual.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses