Un guión sólido, el secreto de "Mad Men"

Como parte de Tag CDMX, platicaron con jóvenes mexicanos Matthew Weiner, creador de la serie, y los actores Elisabeth Moss y John Slattery
Creador de Mad Men, de visita en México
Elisabeth Moss, Matthew Weiner (2 d-i) y John Slattery (1 d-i) Foto:Agustín Salinas/Agencia EL UNIVERSAL
30/06/2015
20:37
Ariel León
Ciudad de México
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El éxito que gozó "Mad Men" durante sus siete temporadas hizo que este martes su creador y parte de su elenco llegaran al Auditorio Nacional como auténticos Rock stars.

Durante la charla que Matthew Weiner y los actores Elisabeth Moss y John Slattery tuvieron con los jóvenes mexicanos en Tag CDMX afirmaron que la popularidad con la que contó la transmisión protagonizada por Jon Hamm se debió al guión sólido y no a una estrategia mercadologica.

Pues contrario a lo que sucedía en el show -que habla sobre una firma de publicidad en la década de los 60- su creación se sostuvo por el apego que tuvo siempre a la realidad, el cual de alguna forma mostraba el otro lado del tan codiciado "american dream".

"Nunca hubo reglas para el show, solo que no nos saliéramos del presupuesto. Nunca dudé en presentar a los personajes como personas reales y que el tiempo tendría efectos en ellos. El show funcionó por el guión y no por el rating o la publicidad que se la hacía", explicó Weinner.

Por su parte Slattery explicó que no es casualidad que la serie haya ganado 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro, ya que el programa en su opinión contaba con grandes ideas, "genialmente realizadas, mejor que cualquier cosa que antes hubiese realizado".

Matthew Weinner explicó que aunque sabía que tenía un producto de calidad le sorprendió el alcance que tuvo entre la juventud su proyecto, ya que actualmente considera que a la juventud solo le interesa el dinero algo que a ninguno de los responsables de Mad Men les interesa.

"Yo soy generación X y veo que los millennials tienen un gran respeto por el pasado y sus iconos, además de que tienen una gran pro actividad para generar dinero, algo que a mi generación no le importaba. Vivimos en una celebración de la ignorancia en una cultura desechable y es por eso que es tan sorprendente que nuestro show haya sido visto por tantos jóvenes", dijo.

Para Elisabeth Moss, quien en la ficción da vida a Peggy, uno de los retos a los que se enfrentó durante los siete años que duró la serie fue retratar a un personaje que buscaba ir contracorriente en una generación dominada por los hombres.

"El reto más grande era descubrir cómo crecía mi personaje al inicio de cada temporada y darle vida a eso. Hay poco de mí en el personaje, Peggy es parte de la generación de mi mamá y aunque es un personaje heroico, para nuestra época es conservador", expresó Moss.

 

 

cvtp

 

 

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