A través de un comunicado, Televisa informó que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump.

El texto señala que a raíz de las declaraciones del empresario y el continuo ataque  a los migrantes “y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado”, el grupo decidió terminar con la relación comercial.

De esta forma, la participación de la mexicana Wendolly Esparza en Miss Universo, previsto para enero de 2016, queda cancelada.

La originaria de Aguascalientes explicó ayer por la mañana, en el programa Hoy, que esperaba la decisión de la organización, pero que ella daría lo mejor de sí en caso de acudir a la competencia.

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza, se limitó a compartir el texto completo del comunicado de la televisora en su cuenta de Twitter.

“Grupo Televisa recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.

“Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.

“Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”.

Grupo Televisa, dicta el comunicado, tiene relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo.

“El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.

Y agregan que “es inaceptable” cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.

Desde 1994, Televisa trabaja en conjunto con Nuestra Belleza México, quien desde ese año tiene la licencia para enviar a la representante mexicana al concurso.

Así, Jones, en sociedad con Televisa, crearon Promocertamen S. A. de C. V. para organizar el certamen nacional y transmitir el certamen internacional. Desde entonces, éste será el primer año que no sea así.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses