Esther Jenner, madre de Caitlyn Jenner, aún no se acostumbra al cambio de sexo de su hijo, por lo que seguirá llamándolo Bruce.

Ayer el ex atleta se presentó ante el mundo como Caitlyn a partir de una publicación de la revistaVanity Fair pero el cambio no ha sido fácil de asimilar para Esther, de 88 años.

“Aún tengo que llamarlo Bruce. Su padre y yo lo nombramos así. Va a ser una lucha para mí acostumbrarme al cambio... ¡Estoy muy feliz por él o ella!”, declaró a Access Hollywood.

Pero contrario a lo que sucede en el seno familiar, Lina Pérez Cerqueda quien es psicóloga, terapeuta sexual y presidenta de la Asociación civil Cuenta conmigo Diversidad sexual incluyente A.C explica que no hay lugar para la confusión ya que Caitlyn Jenner siempre ha sido mujer y ahora por fin esta en concordancia con la identidad de género con la siempre se ha sentido identificada.

Mientras tanto, Esther reveló que conoció a Caitlyn antes del lanzamiento de la portada de Vanity Fair.

“Estuve ahí la semana pasada... y conocí a Caitlyn. ¡Es hermosa!”.

El cambio

La terapeuta Lina Pérez Cerqueda describe la condición de Bruce Jenner así:

“Ella es una mujer transexual no un hombre transexual y mucho menos una persona transgénero ya que el último termino se usa de forma errónea pero significa quien si nació acorde a su identidad de género y decide realizar roles del sexo opuesto como cuando Sor Juana Inés de la Cruz se vistió de hombre para estudiar y no es el caso de Bruce Jenner”.

Además de la reacción de su madre Esther, el cambio de Bruce Jenner se convirtió en el tema más comentado del día, no sólo por el cambio en su su apariencia sino por comparaciones.

Es así como en Twitter fue comparada con la ganadora del Oscar la actriz Jessica Lange. Muchos usuarios de la red social aseguraron que ambas tenían rasgos en común, algo hizo que la actriz se sintiera halagada.

Mientras el nombre de la protagonista de 'American Horror Story' se convertía en trending topic en la red social, The Daily Beast estaba entrevistándola sobre algo completamente diferente, pero no pudieron evitar preguntarle por las comparaciones que surgieron.

Sin embargo, para obtener una respuesta, tuvieron que darle a Lange una rápida explicación sobre las redes sociales. “Bueno, verán, no sé mucho sobre sobre Internet”.

Tras entender a qué se refería el periodista, Lange confesó que aún no había visto la portada de Vanity Fair. “¿En verdad?”, dijo la actriz sobre la comparación. “Es maravilloso. Bueno, ahora tendré que ver la foto”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses