Lupita Jones no quiere tomar una decisión visceral sobre si los dichos de Donald Trump afectarán la participación de México en el certamen Miss Universo, por lo que este viernes espera dar una postura oficial junto con Televisa.

"No quiero actuar de manera visceral, sé que hay una gran reprobación hacia la forma cómo se ha expresado este señor y me incluyo pero como organización debo tomar desiciones con la cabeza bien fría y no dejarme llevar por los arranques viscerales que podamos tener por las ofensas en las que nos están envolviendo", informó.

Dentro de su postura personal recalcó que se siente sumamente ofendida y lastimada porque hay ejemplo de grandes mexicanos trabajando no solamente en Estados Unidos sino en todo el mundo.

"No encuentro el sentido de todos estos comentarios de este personaje y siempre defenderé lo que somos los mexicanos y todo lo que tenemos que aportarle al mundo.

"Tengo el sueño guajiro de que el señor termine retractándose y ofreciendo una disculpa pública porque es lo menos que nos merecemos todos, quiero pensar que eso pueda pasar. Si de pronto la situación sigue creciendo y sus insultos siguen subiendo de tono definitivamente sí se tiene que tomar esa postura más radical, pero no la puedo tomar yo sola".

Es por ello que ha tenido diversas pláticas con Televisa porque, como reiteró en varias ocasiones, la postura no la puede tomar sola. Juntos han planteando algunas alternativas incluyendo a la representante Wendy Esparza continuando con la disposición que si la representante mexicana no es tratada de una manera digna se podría retirar.

"Está consternada y muy inquieta. Ella vería truncado completamente su anhelo, su sueño y su compromiso y se me hace súper injusto, pero también está muy consciente de la situación y que ante todo debemos exigir el respeto hacia nosotros como mexicanos y como latinos", dijo.

A Trump le diría que ojalá se de cuenta del daño que está haciendo no sólo a los mexicanos sino todo lo que puede generar alrededor sus "muestras e incitaciones de odio racial" ya que es contradictorio y pone en riesgo un evento de gran tradición.

Sobre el deslinde de Univisión para la transmisión de Miss Universo, así como de los presentadores y hasta la Miss El Salvador expresó que pierden acercamiento con la comunidad latina.

"Están perdiendo una ventana para acercarse al mercado latino, ojalá se den cuenta de su importancia y fuerza ahora que lo van a perder".

Por otra parte también recalcó que Nuestra Belleza es una plataforma que no sólo trabaja con Miss Universo sino que está ligada también a Miss Mundo y Miss International.

Además, recordó que a ella siempre la trataron con respeto, aunque en ese entonces la empresa dueña de la marca era Madisson Square Garden.

"Puedo decir que soy una mujer que se ha entregado así que claro que no se puede hablar así de todas las personas. Hay que trabajar con la frente en alto para demostrar de qué estamos hechos".

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses