Su rey mago, aun sin tener dinero

Para Arturo Beristáin no fue sorpresivo que su hija optara por las artes
Natalia Beristáin prepara una nueva película sobre la escritora Rosario Castellanos (Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL)
21/06/2015
00:00
César Huerta
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Para Arturo Beristáin no fue sorpresivo que su hija Natalia optara por las artes. Finalmente siempre le demostró, junto con su entonces pareja, Julieta Egurrola, que esto era de gran pasión.

Dice Diana Bracho que ella recuerda a veces su infancia con ciertas carencias económicas (su papá fue el director Julio Bracho), ¿a ti te pasó algo similar con un papá actor?

Natalia: Para mí siempre hubo la sensación de que todo estuvo bien. Lo más entrañable fue que, siendo niña, un 6 de enero me tocó estar en casa de mi padre, desperté y estaba el árbol lleno de juguetes, ropa y libros para colorear; sabía que mi papá no había tenido un buen año y no había dinero para eso, entonces ¡los Reyes Magos existían! (risas).

¿Qué consejos te ha dado?

NB: Más que verbales, tiene que ver con el ejemplo de vida; con verlo con la pasión por su profesión y cómo cada vez que le llegaba un personaje nuevo, lo toma con la pasión de primera vez.

¿Qué regalo recuerda de ella?

AB: Tengo cerámicas en casa, cuadros que pintó de niña y que podrían ser de Picasso (risas). Creo que algo que hemos logrado a lo largo de la vida, más que una relación de padre-hija, es de amigos.

¿Volverán a trabajar juntos?

AB: No, ya buscará a alguien más, no es fácil (risas).

NB: Preparo una nueva película sobre Rosario Castellanos (escritora mexicana) y él estará.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS