Una trilogía fílmica, cuyo rodaje comenzó por la última película, es lo que pretende José Luis Gutiérrez Arias, llevando en la pareja estelar a Flavia Atencio y Raúl Méndez.

La cinta que ya se encuentra en posproducción lleva por títilo La lengua del sol, en donde ambos personajes ya sostienen una relación sentimental, pero están al fin de sus días.

“Comenzamos por esa, porque fue la más barata”, dice bromista el también realizador de Marcelino y Todos los días son tuyos.

Faltan por hacer Emilia y Ramiro, que sería el primer capítulo y Tu mundo interior, el segundo.

“Es la trilogía sobre el desarrollo de un amor; en la primera se ve a personas que se encuentran en un elevador casualmente y hay un inicio de amistad solidaria, con todo lo que lleva eso”, señala Gutiérrez Arias

“En la segunda se ven a esos dos seres que se comienzan a enamorar y en eso concluye”, agrega.

Por lo pronto La lengua del sol fue rodada durante seis días con un costo aproximado de un millón de pesos, sin contemplar las alianzas y apoyos de amigos.

Méndez (Kilómetro 31 Matando cabos) es el rostro conocido de la empresa, mientras que Atencio es una joven que ha participado en filmes como Naco es chido.

Gutiérrez Arias, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC) destaca la intención de hacerla rentable buscando plataformas digitales.

“Desde un principio pensamos así el proyecto, sabemos lo difícil que es buscar competir con las grandes majors y sus estrenos en cines, pero La lengua nos quedó tan bien que eso nos hizo pensar en sacarla ahí.

“Ya tenemos una distribuidora interesada, sacarla con ocho o 10 copias, pero sí pensamos que puede encontrar un nicho en las plataformas, su público ahí está”, subraya.

La trilogía Emilia y Ramiro (título provisional) se concretaría no más allá de 2016, indica Gutiérrez Arias.

Apunta que Emilia y Ramiro implicará la construcción de un elevador para contar la historia, mientras Tu mundo interior necesita de varias locaciones, por a cada personaje se le mira en su vida normal.

“No son tan caras, pero sí implica un poco de mayor producción y recursos, ya contemplados por mis socios y yo; y al ser de bajo costo, entonces, hay oportunidades de recuperación y negocio”, puntualiza.

Con trabajo. El realizador se encuentra en estos momentos en posproducción de De las muertas, thriller policiaco.

En ella se aborda la historia de un director de escuela, quien es clave de una serie de feminicidios en la zona conurbada de una ciudad mexicana.

Tomás Rojas se encuentra al frente del reparto donde también está Enrique Arreola (Párpados azules), siendo producido por Antonio Hernández, responsable de Nómadas, con Lucy Liu (Los ángeles de Charly) y 31 días.

Google News

Noticias según tus intereses