"Game of Thrones" , de la cadena HBO, despidió su quinta temporada el domingo por la noche con una audiencia récord de 8,1 millones de espectadores, a pesar de coincidir en la misma franja horaria que el quinto partido de las Finales de la NBA, informó hoy la consultora Nielsen.

Según cifras de esa compañia de medición, el capítulo, titulado "Mother's Mercy" , vio un incremento de audiencia del 13 por ciento respecto al episodio anterior (7,1 millones) y a la despedida de la cuarta temporada (7,09 millones) .

La mejor marca de la serie hasta ahora se obtuvo en el debut de la quinta temporada, en abril, con 8 millones de espectadores.

Estos números confirman a "Game of Thrones" como la segunda serie más seguida en la televisión por cable, después de "The Walking Dead" , del canal AMC.

La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores.

El final de temporada de "Game of Thrones" también dio pie a un gran debate en las redes sociales debido a la muerte de uno de sus personajes principales.

Los acontecimientos de la historia provocaron en la red Twitter 436 mil comentarios que llegaron a más de 5 millones de personas, el doble que sus más inmediatos perseguidores, como "The Bachelorette" o "Pretty Little Liars" .

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses