Abby Lee Miller lleva una vida creando bailarinas. Cientos de niñas han pasado por su estudio de danza y han encontrado su lugar en Broadway, el cine y la televisión. En 2011, la maestra de danza decidió darse una oportunidad en la televisión, con su propio programa, Dance Moms.

Luego de cinco temporadas y dos más de un programa de concursos, Abby se está mudando a Los Ángeles. “A mi edad lo último que quería hacer era abrir otro estudio de baile. Lo que yo quería era retirarme y moverme a la industria del cine y la televisión como una asesora. Nunca pensé que tomaría cada centavo que he ganado para invertir en el edificio de alguien más. En Pittsburg yo construí mi propio edificio y ahora estoy aquí”, dice la entrenadora con resignación.

Con su fama de mal genio y una férrea disciplina, Lee Miller no ha estado contenta en los últimos meses. Y es que según ella los productores del programa han impulsado una dinámica en la que le dan mayor importancia a los pleitos entre ella y las mamás de sus alumnas, que al talento de las niñas.

El reclamo es algo común en la tv de realidad simulada. La mayoría de estos programas como Proyect Runway, Bailando por un sueño, Masterchef, Hell’s Kitchen, entre otros, dan más tiempo a las controversias entre los participantes que a la muestra de sus talentos.

“La cadena hizo varias promesas para que yo aceptara mudarme acá, yo acepté vivir y trabajar acá, pero ya no quiero trabajar con ellos, quiero hacer otras cosas por mi cuenta”, reconoce la entrenadora, quien se ha hecho famosa y ya tiene una fortuna de dos millones de dólares.

Lee Miller sabe que el trato con las madres de las niñas no es fácil e incluso ha dicho que las odia, sin embargo, la ex bailarina considera que la producción está presionando de más los conflictos. En su favor, Melisa Gisoni, madre de Maddie Ziegler, una de las alumnas estrella de Abby, dice que ella se lleva bien con la coreógrafa.

“La relación entre nosotras es buena, yo sé que todo lo que ella hace es por el bien de Maddie, para sacar lo mejor de ella y hacerla triunfar, cosa que a veces otras madres no entienden”, explica la rubia.

Recientemente, Maddie Ziegler se ha convertido en toda una estrella a raíz de su trabajo en los videos de Sia (“Chandelier”, “Elastica Heart” y “Big Girls Cry”). La pequeña de 13 años ha logrado conseguir que su trabajo sea reconocido. Hasta ahora los productores de Dance Moms no han respondido ante los señalamientos de su estrella.
 Sin embargo, en los pasillos del nuevo estudio en Los Ángeles, en donde el acondicionamiento del estudio está en su apogeo, la comunicación entre el equipo de producción y Abby es sólamente la necesaria.

Las cámaras se dividen entre la parte en la que las mamás comentan lo que sucede en sus actividades y durante los entrenamientos de sus hijas, mientras que otras siguen los ejercicios y los ensayos  de las pupilas.

“Los Ángeles es una ciudad asombrosa, y espero que cuando lleguen las mamás con sus hijos me dejen hacer mi trabajo, yo sé lo que ellos necesitan en el baile, no ellas”, asegura Lee Miller al finalizar la entrevista.
Dance Moms se transmite en América Latina a través de Lifetime todos los domingos a las 21:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses