“Dios tiene feis” consigue carcajadas y muchos likes

La comedia mantiene al público al borde del asiento con su mezcla de hilaridad, frescura y humor inteligente
“Dios tiene feis” consigue carcajadas y muchos likes
FOTO: Yadin Xolalpa/EL UNIVERSAL
09/08/2017
12:04
Ciudad de México
Alma Olivares/Clínica de Periodismo
-A +A

La sociedad tiene una nueva religión: Facebook. Es la premisa de la nueva propuesta escénica del dramaturgo y director Jonathan Granados, la cual arrancó ovaciones y carcajadas en su función de estreno en el Teatro NH de la Zona Rosa en la Ciudad de México.

"A pesar del título, quiero aclarar que no es una obra religiosa, sino todo lo contrario. Es una sátira social en la que se analiza lo inmerso que estamos hoy día en las redes sociales y como en algunos casos, es considerada la religión del siglo XXI", precisó Jonathan Granados. 

"Dios tiene feis", es una comedia que nos mantiene al borde del asiento con su mezcla de hilaridad, frescura y humor inteligente, donde a través de chistes, sketches y números musicales, Fede Espejo, Mariazel, Luis Gerardo Ayala, Hugo Blanquet, Chacho Rangel y Fabiola Mascorro, retratan la forma en la que hemos permitido que plataformas digitales como Facebook se instalen en nuestras vidas de manera casi adictiva, haciéndonos dependientes de un solo like para sentir aceptación en un mundo casi real. 

Memes, vanidad, frases motivacionales sin sentido de fondo, la pérdida del contacto con el entorno inmediato, cadenas y esa constante necesidad de obtener seguidores y amigos aunque a veces nunca lleguemos a conocer a quien está del otro lado del monitor (o de cualquier dispositivo móvil), son algunas de las resultantes de no aprender a utilizar de modo mesurado las redes sociales, apelan los cuatro protagonistas de la obra.

"Dios tiene feis" cuenta con la producción de Jorge Otero y Arturo Otero ambos directores de Otero Producciones, empresa de gran tradición en la industria teatral desde 1968, posicionándose como una de las mejores en su estilo en nuestro país.
dios_feis.jpg
Yadin Xolalpa/EL UNIVERSAL 

La música original de "Dios tiene feis" fue compuesta y dirigida por Andrés Penella, joven artista mexicano, quien heredó el gusto musical y por la actuación de su abuelo, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". A su llegada al teatro, desfiló en la alfombra roja con alegría y sencillez, omitiendo declaraciones pero manifestando en voz alta lo agradecido que se siente de tener la oportunidad de mostrar su trabajo y talento.  

La noche, se vio engalanada con varias luminarias destacando la presencia de Lety López, actriz y cantante, quien llegó muy puntual y sonriente, mostrándose feliz de ser invitada y señaló la importancia de apoyar al teatro mexicano.

Posteriormente, arribó al lugar la actriz Raquel Pantowsky, seguida de sus colegas Adriana Williams y Guadalupe Lancho, todas posando para las cámaras y con actitud cordial e impacientes por felicitar a sus compañeros de profesión que inician esta ingeniosa aventura teatral. 

El conocido actor Moisés Suárez recordado por su participación en el programa Chespirito como Don Cecilio Buenavida, sorprendió a los presentes con chistes y poses graciosas. 

Minutos más tarde, llegaron cantantes como el guatemalteco Ale Mendoza y la mexicana Gloria Aura.

"La verdad es que la obra se estrenó la semana pasada, pero era importante para Jonathan Granados y para todo el equipo que la prensa viniera a ver la puesta y descubriera por qué este proyecto ha tenido tanta aceptación, por qué le ha gustado mucho al público y así, invitar a más gente a que se sume a las risas", dijo Luis Gerardo Ayala al término del espectáculo.

"Dios tiene feis", se presenta todos los martes a las 20:30 hrs. en corta temporada desde el  1 de agosto, en el Teatro NH y asegura que más que una obra, es un show que con respeto, toca una temática relevante en la actualidad y que además de divertir es una invitación a la reflexión a través de una producción de calidad.

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS