erika.monroy@eluniversal.com.mx

“Básicamente son personas que no tienen nada que perder”, dice Leye Nedvedovich, quien se dedica al stand up junto a Alex Marín y Kall mejor conocido como Ese Wey.

Ambos serán los anfitriones de la batalla entre nóveles standuperos que están dispuestos a subirse al escenario y sacar algunas risas en el Stand Up Wars. “Creo que lo importante de que más jóvenes comediantes vengan y se prueben es hacer diverso es que trabajo, porque hay países como Argentina, en donde siempre son los mismos y hasta las rutinas siempre son las mismas”, explicó Ese Wey.

Será así como a través de batallas entre standuperos probarán estar a la altura de dar un show. Los días 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29 y 30 se podrán ver en show abiertos al público las presentaciones de estos comediantes en sedes como Bar Xaman, Beer Halll Bar y Woko.

“La verdad es que nosotros no les damos una tierna bienvenida, ni amorosa, les decimos luego, luego la verdad, porque así nos tocó a nosotros y tampoco se trata de engañarlos, porque también hay gente que no está hecha para esto”, agregó Leye.

Personalidades del stand up como Mónica Escobedo, Fran Hevia, Gloria Rodríguez, Alex Ferndández, Macario Brujo, Coco Celis, Gus Proal y Muerto, serán los encargados de dirigir las batallas.

Algunos de estos experimientados comediantes tienen puestos en programas de televisión como Comedy Central o en algunos programas de radio en donde hay comedia.

Iván Juárez no sólo es productor de los especiales de Stand Up Comedy en el canal de paga, también es responsable de organizar el Stand Up Wars.

“Creo que es importante seguir dándole la oportunidad a más gente de que se una a esto, además de que nos ayuda a seguir subiendo el nivel de la comedia. La gente está buscando con quién reírse, por eso creo que estamos encontrado más foro; éste es el segundo año que hacemos el Stand Up Wars”, explicó Juárez.

Dentro de los participantes que se darán cita en las diferentes rondas de batallas están Feyo Aguilera, Lando Ibarra, Pinche Jerry, Leo Faconi, Sara Ene, Sara Silva, Marcela Lecuona, Coral Echevarría, Javi Villalvazo y Xoch Sánchez, entre otros, quienes se pelearán un cinturón de campeón.

Google News

Noticias según tus intereses