Se encuentra usted aquí

Se enamorarán Huarte y Colombo

Mónica y Juan Carlos protagonizarán obra de teatro dirigida por Antonio Serrano
Mónica Huarte y Antonio Serrano trabajaron en Por amor al arte. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/07/2017
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Mónica Huarte y Juan Carlos Colombo se alistan para interpretar en teatro a una joven de 40 años y un hombre de 80, quienes se enamoran en un drama psicológico.

Ambos encabezan el reparto de Heisenberg, obra de Simon Stephens, adaptador de El curioso incidente del perro a media noche, que estrenará en la Teatrería de la Ciudad de México.

La dirección recae en manos de Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas), comenzando ensayos a fines de julio.

“Mónica ha figurado más en la comedia, pero ha hecho cosas como Constelaciones que tiene el tono de Heisenberg y es contenido.

“Estrenamos el 22 de septiembre y la idea es estar cuatro meses ahí”, comenta el realizador.

Heisenberg, montada en 2015 por Mary-Louise Parker (The west wing) y Denis Arnd (SWAT) en Broadway, cuenta con la producción de Alonso Pineda y la misma Huarte.

Termina temporada. Este fin de semana concluye temporada La tequilera, puesta en escena sobre la cantante vernácula Lucha Reyes, dirigida por Serrano.

En la obra puesta en la Sala Juan Ruiz de Alarcón de la Centro Cultural Universitario de la UNAM, dos cámaras volantes de video siguen a los personajes cuando salen del escenario principal, para caminar por pasillos diseñados en el momento, transmitiéndose en una pantalla.

Daniela Schmidt encarna a la intérprete de “La Panchita” y “Juan Colorado”, actriz en cintas como Flor Silvestre y El zorro de Jalisco.

Mauricio Isaac, Arantza Ruiz y Arturo Barba integran el reparto.

“Estamos tratando hasta lo imposible de ponerla en otro teatro, estamos viendo con productores, con el Efiteatro, pero sí esperamos poder, porque la gente se emociona al ver la propuesta e historia”, indica el entrevistado.

“Es una historia dura de esta cantante, cuya mamá la maltrataba, compró una hija, se quedó dos veces afónica, hizo cine y la gente la quería”, narra Serrano.

La historia fue escrita por la dramaturga Ximena Escalante, inicialmente con la idea de convertirse en serie televisiva, pero se dio la oportunidad de adaptarla como puesta en escena.

“Inicia con Lucha Reyes tomando el frasco de barbitúricos que le compra su hija y como dicen que cuando vas a morir ves tu vida como película, quise aprovechar eso y se ve todo lo que fue ella, su intimidad”, expresa Serrano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS