Va López Tarso por su tercera obra al mismo tiempo

El nonagenario actor prepara El Padre, al lado de Erika Buenfil y Sergio Basáñez; trabajará con Gael García
Ignacio López Tarso en escena con Un Picasso y Aeroplanos (CÉSAR HUERTA. EL UNIVERSAL)
21/06/2017
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

A sus 92 años de edad, Ignacio López Tarso no se conforma con tener dos obras en teatro al mismo tiempo y por ello ya prepara una tercera donde actuará al lado de Erika Buenfil y Sergio Basáñez.

También acaba de firmar contrato para trabajar al lado de Gael García Bernal en la pantalla, proyecto del cual no quiso ahondar por confidencialidad.

“Hay que tener actividad constante no sólo física sino actividad mental también, practicar la memoria y el espíritu”, dice.

Pero hay que ir por partes: actualmente tiene en cartelera las puesta en escena Un Picasso y Aeroplanos, esta úiltima detenida unos días tras la operación a Manuel El Loco Valdés por un tumor en la frente.

En su lugar, indica López Tarso, entrará la semana próxima Aarón Hernán, quien ya está aprendiéndose los diálogos.

“Hace dos días o tres decidió aceptar el personaje y está estudiándolo, íbamos a estrenar este jueves (mañana), pero no está él seguro y no quiere hacerlo ni siquiera con apuntador.

“Aarón es un actor muy profesional y lo va hacer, pero vamos a tardar una semana más, a partir del jueves de este en ocho estrenaremos en el Rafael Solana”, indica.

La nueva. El siguiente proyecto se llama El Padre, obra original francesa que está por iniciar ensayos.

Bajo la dirección de Salvador Garcini, se encontrará con seis actores sobre el escenario, incluyendo a Buenfil y Basáñez.

“Es una comedia dramática, tiene cosas muy graciosas, pero también cosas terribles.

“De modo que tengo mi tiempo muy completo, (porque) estoy al mismo tiempo haciendo otra película con Gael García, de la cual no puedo decir nada”, expresa.

Apenas en diciembre pasado López Tarso fue sometido a una intervención quirúrgica estomacal, tras hallarle pólipos (tejido adicional) en el intestino delgado.

Además de trabajo, comenta López Tarso, una buena manera de mantener la salud es ir regularmente al médico.

“Visitas periódicas a un doctor que practica la medicina preventiva”, apunta el histrión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS