aaron.barrera@eluniversal.com.mx

“En 1965, nosotros cuatro estuvimos juntos en un rotundo fracaso en el teatro Ignacio Comonfort; ahora, después de tanto tiempo que nos volvemos a reunir, esta obra va a ser un éxito, porque el teatro ya nos la debe”, expresó con emoción Héctor Bonilla al finalizar la primera representación de la segunda temporada de la obra Jugadores, en la que es uno de los protagonistas, junto a los también experimentados actores Patricio Castillo, José Alonso y Salvador Sánchez, quien se integra al elenco debido a que Juan Carlos Colombo se retiró de su papel para este nuevo periodo por otros compromisos de trabajo.

Después de una exitosa etapa de 60 funciones en el Teatro Royal Pedregal, que está a cargo del actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo y que incluso fue inaugurado con esta puesta en escena, la obra se trasladó al Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en el centro de la Ciudad de México, en una nueva temporada que arrancó esté viernes.

“Ahora nos recibe este teatro que en lo personal me trae recuerdos maravillosos, en especial cuando se formó el Teatro Helénico. Ahora tienen que ver Jugadores, una obra que los va divertir y hacer reír mucho, pero no es porque yo lo diga, es lo que ha pasado con todo el público”, expresó el actor Patricio Castillo antes de la presentación.

“Salvador montó el papel en 10 días, es increíble, es un papel muy difícil, pero él es un hombre de disciplina y gran capacidad. Esta es una hermosa tragicomedia: la vida de los personajes es dramática y el único chance que tienen es estar con sus cuates. Si les interesa saber como no se debe llegar no a la tercera, sino a la cuarta edad, vengan a verla para no cometer los mismos errores”, expresó también el actor José Alonso.

La historia, original de Pau Miró y adaptada por el director Luis Eduardo Reyes, expone los casos de un profesor de matemáticas, un peluquero, un sepulturero y un actor de teatro que comparten las dolencias de la vejez en medio de problemas cotidianos, y que con ironía buscan superar su soledad.

“Nos arriesgamos y estrenamos la segunda temporada creyendo que tenemos a cuatro primerísimos actores”, explicó el productor Arturo Barba.

Jugadores se presenta los viernes, sábados y domingos en funciones hasta el 30 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses