Preparan el Zoológico de Tennesse Williams

La obra del dramaturgo tendrá un año para afinar detalles de montaje
Una madre dominante trata de imponer mandatos a sus dos hijos adultos (CLASOS)
10/06/2017
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Blanca Guerra, Adriana Llabres y Flavio Medina encabezarán el reparto de El zoológico de cristal, obra original de Tennesse Williams, que se montará el próximo año.

Los tiempos no son exagerados, pues debido a las agendas de los espacios teatrales, una puesta en escena debe estar lista meses antes para poder entrar en fecha por determinar.

Oscar Uriel se encuentra en la producción de la historia de una madre dominante quien, tras la partida del esposo, trata de imponer mandatos a sus dos hijos adultos.

“La he querido hacer toda mi vida, en varios momentos estuve a punto de levantarla y por alguna cosa me distraía, ahora que me enteré que Blanca estaba consiguiendo los derechos, hablé con ella y llegamos a esto”, señala el también conductor.

El zoológico de cristal fue estrenada en 1944 y, debido a su éxito en la marquesina, se llevó al cine en dos ocasiones (1950 y 1987) con Kirk Douglas y Paul Newman, respectivamente.

Diego del Río (Master class y Duele) será el director de la puesta y su traductor al español.

“No se va a tropicalizar nada”, advierte Uriel.

El entrevistado ya montó La Gaviota de Williams, que tuvo buena respuesta por parte del público. Recientemente de Shakespeare, dio vida a la comedia Noche de reyes.

El elenco final de El zoológico de cristal dependerá de las fechas que se logren, pues los actores podrían estar en cine o televisión.

Blanca es la segura al ser impulsora del proyecto.

“El espacio en teatro es un tema, porque a pesar de haber tantos, están todos bloqueados (con otras obras) entonces se presenta con mucha antelación para poder tener el lugar en 2018”, indica Uriel.

En el equipo se encontrará el escenógrafo Jorge Ballina (Si nos dejan y El curioso incidente del perro a la media noche) mientras que en iluminación, Víctor Zapatero (La mujer justa).

Con Romeo y Julieta. Por la plataforma de Vimeo es como se vería el documental La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I love Romeo y Julieta, producida por Uriel.

Dirigido por Manolo Caro, es el detrás de cámaras de la obra musical I love Romeo y Julieta, que protagonizó Eiza González y que fue un rotundo fracaso de taquilla.

En la producción se ve a Eiza en un ataque de pánico y también a su compañero Alan Estrada, aceptando que es la obra más caótica de su carrera.

Se muestran también los enojos de Caro con los escenógrafos, que días antes no tenían listo el escenario.

“Queremos que todo el mundo lo vea y por ahí será”, apunta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS