maria.miranda@eluniversal.com.mx

Ante la evolución de la tecnología, en los diferentes escenarios teatrales se pide al público apagar sus celulares antes de que inicie la función, pero pocos hacen caso a esta petición.

Al sonar o estar contestando mensajes, esto llega a molestar tanto a asistentes como a actores, que ven esta actitud como irrespetuosa.

Así lo señalaron en entrevista con EL UNIVERSAL los actores Majó Pérez, Mario Sepúlveda, Paola Mingüer, Iker Madrid y Mauricio Hernández, integrantes del musical Bule Bule, quienes también platicaron emocionados sobre los tres años que llevan en este espectáculo que con música de los 60 ha movido las fibras profundas de los asistentes a las funciones de esta obra.

Indicaron que, pese a que antes de la función se le sugiere el público apagar por favor sus celulares, para ambientar también al público y llevarlo a la época de los 60, cuando aún no existía tal tecnología, hay personas que hacen caso omiso y a veces se la pasan todo el tiempo con su celular encendido.

Hernández indicó que como él funge como animador en Bule Bule mientras sus compañeros están bailando o cantando, hay personas que les toman fotos o se están mensajeando con su celular, por lo que les recomendó a quien tome fotografías al menos no usar flash para no distraer la atención de ellos y del público.

Paola les recomendó a aquellos que dejan prendido su celular que, si les llegan mensajes urgentes los contesten, pero lo hagan con discreción.

Majo refirió que a pesar de que se les diga en todas las obras y funciones siempre ocurre que hay una llamada o se ve el flash.

“Sean más discretos hay modo avión, pero ya estamos un poco acostumbrados a esos sonidos o alarmas… pero por favor, no nos distraigan”.

Mario Sepúlveda mencionó: “La verdad es que está bien, no pasa nada si hay un mensaje importante que mandar está bien, pero no toda la función te la pases con tu celular mandando mensajitos por whatsapp, eso sí es molesto, porque a lo mejor el señor va acompañado de su esposa y no le importa el show y él se la pasa viendo el celular y no está padre, si no vas a ver el show mejor no acudas”.

Iker Madrid agregó que a veces tiene un encanto la tecnología. “Depende el formato de la obra en la que estés, esto se presta mucho a que la gente tenga libertad y de repente tomen una foto y a veces las suben a las redes sociales y esto nos ayuda muchísimo a la publicidad, pero cuando se convierte en una distracción tanto para la persona que lo hace como para los que están a su alrededor se pierde el sentido principal de un evento en vivo que es estar presente en el espectáculo”.

Todos señalaron que estas distracciones con los celulares ocurren en la mayoría de funciones de teatro.

Bule Bule de Joserra Zúñiga y bajo la dirección de Anahi Allué se ubica en la época de los años 60 donde Las bombonettes y Los Pillos del Rock compiten para ser las próximas estrellas musicales, es un espectáculo musical en el que se hace homenaje a esa época y revive sus canciones y bailes para su público; se presenta los miércoles a las 20:30 horas en el teatro Xola.

Google News

Noticias según tus intereses