aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para Juan Carlos Bringas, cocreador de la puesta en escena Verdad o reto, fue un gran acierto la gira que Ari Borovoy organizó con grupos y solistas de los 90, y que sin querer le dio un nuevo impulso a esta puesta en escena que se estrenó el año pasado.

“Ari ha hecho un gran regreso de los 90 y de manera increíble, ha revivido temas que sólo nuestra generación tenía guardados en los recuerdos y los ha convertido nuevamente en éxitos, eso ha sido brutal para todos nosotros que lo queremos vivir y para quienes no les tocó”.

Bringas señaló que la idea de crear un montaje con está temática, en colaboración con Mauricio Galaz, surgió por ser una década que tiene que ver mucho con ellos, debido a que en los 90 vivieron su adolescencia y tenían ganas de traerla a la actualidad, “por eso decidimos aprovechar y pegarnos al boom noventero que se está teniendo gracias a Ari y jalar con toda esta onda”.

El creador explicó que curiosamente los llamados millennials, son los que se han covertido en los grandes fans de esta puesta en escena, a pesar de que es una época con la que no están familiarizados y hasta puede resultar para ellos una visita en el museo, y él considera que es por una razón.

“Era una época bonita, donde el mensaje era vive el momento, así como lo decía Kabah en esa época, era vivir lo que estabas haciendo y enfocarte en el presente porque era lo único que importaba”.

Verdad o reto iniciará este 5 de mayo una temporada de 12 semanas en Teatro López Tarso, para lo cual ha tenido que hacer un ajustes de trazos escénicos y de iluminación, porque el espacio es un poco más pequeño que el Teatro Zéntrika, pero en general todo es igual a la primera vez que la montaron, según explicó Bringas, que también es productor ejecutivo de la obra.

Kika Edgar, Daniela Luján, Cecilia de la Cueva, Hiromi, Paola Gómez, Reyna López, Efraín Berry, Alberto Collado, Moisés Araiza, Diego Domingo, Rodrigo Massa, Marco León, Dagmariz Serafín, Lizy Martínez y Francisco Esmeralda, componen el elenco de esta puesta en escena, donde un grupo de amigos que se conocieron en los 90, se reúnen después de 20 años para resolver pendientes que creían en el olvido, aderezando con canciones de OV7, Kabah, Magneto, Fey, Mercurio, Jeans, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses