christian.leon@eluniversal.com.mx

Aunque el musical Frozen llegará a las marquesinas de Broadway hasta el próximo año, los amantes del los filmes animados y de viajar en altamar podrán disfrutar en un montaje basado en el clásico de Disney a bordo del crucero de la compañía del ratón, el cual recorre gran parte del continente americano.

Elsa, Ana, Olaf, Kristoff y demás personajes animados del filme de 2013 cobran vida noche tras noche en el Disney Wonder, embarcación que recorre durante 14 días importantes puertos, desde Cartagena (Colombia) hasta Alaska, pasando por ciudades de México y Panamá.

A pesar de que este montaje musical no será el mismo que llegue los primeros meses de 2018 a Nueva York, Jonathan Frontado, director de relaciones públicas de Disney Cruise Line, aseguró que tiene la misma calidad que cualquier espectáculo que la compañía presenta en Broadway o en sus parques de diversiones.

“Queremos que las personas que se embarquen con nosotros puedan disfrutar de los mismos espectáculos a los que están acostumbrados cuando van a los parques de diversiones, solo que aquí es un show sobre alta mar”, detalló Frontado.

El espectáculo, que se presenta todas las noches que la embarcación está en el mar, recrea durante 90 minutos el largometraje animado y para ello usa actores y marionetas para contar la historia invernal.

En opinión de Frontado la calidad del espectáculo no está a discusión aunque se haga a bordo de un barco, incluso adelantó que la tecnología con la que cuenta es la misma que se utiliza en montajes que actualmente se presentan en Broadway.

“Recurrimos a la misma compañía que hizo las marionetas de El Rey León para que nos ayudará con las marionetas de Olaf y Sven (el alce) y el resultado es espectacular.

“Todas las personas que vienen a ver la obra salen encantadas por el gran parecido con lo que vieron en la película”, explicó Jonathan.

Al igual que con la obra, el cuidado de cada detalle caracteriza al Disney Wonder, que fue construido por la empresa naval Fincantieri, en Marguera (Italia). El barco —que hace unos días hizo una parada en Puerto Vallarta en uno de sus itinerarios por el Caribe— hizo su viaje inaugural en 1999 y cuenta con 870 habitaciones y ocho restaurantes. También tiene capacidad para 2 mil 713 pasajeros y una tripulación de 950 personas de más de 60 nacionalidades.

El Disney Wonder de Disney Cruise Line, se convirtió hace unas semanas en la primera embarcación de pasajeros en transitar por el nuevo sistema de esclusas del Canal de Panamá.

Esto como parte de su travesía de 14 días que empezó en Puerto Cañaveral, Florida y que culminará en San Diego, California.

Son varias las líneas de crucero que ya han anunciado que sus barcos transitarán por las nuevas esclusas del Canal de Panamá, entre ellas Carnival Cruises y Princess Cruises. Aunque el Canal es considerado una maravilla de la ingeniería desde su estreno en 1914, se hizo pequeño ante el auge del comercio mundial, por lo que fue necesario expandirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses