aridiana.banos@eluniversal.com.mx

“Siento el corazón lleno porque de alguna manera es un viaje que hemos emprendido juntos, entonces ver que la gente le retribuye con el aplauso, que es un agradecimiento al talento y la entrega de alguien como Paloma, me emociona hasta casi las lágrimas”, expresó Diego del Río, director de la puesta en escena Wit: despertar a la vida, que este miércoles inició nueva temporada esta vez en el Teatro Helénico, donde permanecerá hasta el 12 de julio.

En este montaje, que tuvo su estreno en 2015, Paloma Woolrich interpreta a la doctora en letras Vivian Bearing, quien es diagnosticada con cáncer de ovario etapa 4, pero en esta ocasión la actriz y el resto del elenco hicieron una nueva lectura de la historia que hizo más amable el abordar un tema como éste, haciendo que el público riera en gran parte de la función.

“Hubo quizá más ironía, eso genera más humor en el personaje, trabajamos ahora esa parte más irónica, ácida y la complicidad con el público, eso genera en el espectador un vínculo mucho más poderoso”.

Con ligeras variaciones en lo escenográfico e incluso nuevos miembros en su elenco, se incorporaron Pilar Flores del Valle y Pablo Bracho a la obra escrita por Margaret Edson.

“Reestrenar una obra es volver a visitar un texto, incluso ya has reflexionado sobre decisiones que tomaste, para mí es como una oportunidad de volver afrontarlo y hoy fue una función en donde los actores estuvieron perfectos”, señaló.

Al final, el público se puso de pie para aplaudir el trabajo de esta compañía, incluida la actriz Edith González, que estaba como espectadora y que curiosamente enfrenta el mismo cáncer que la protagonista de esta historia; pero la mayor ovación fue para la cabeza de este elenco, Paloma Woolrich.

Google News

Noticias según tus intereses